Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIÓN CONTRA EL EX-CONCUBINO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #563971  por cecila1789

Les pido a todos por favor consejo: Concubino suscribe contrato de alquiler de inmueble para él, concubina e hijos de ambos. Luego se va del hogar pero continúa pagando los alquileres hasta la fecha de vencimiento establecida en el contrato. Concubina queda en el inmueble con los hijos y a partir de marzo/2010 fecha vencimiento del contrato, no abona los alquileres ni desocupa el inmueble. El dueño del inmueble acciona contra el ex-concubino. ¿puede hacerlo? ¿qué hago? mi cliente es el ex-concubino. Muchas gracias. Saludos.
cecila1789
 #564011  por larazc

hola. me da la sensacion de que este tema tiene que ver mas con Contratos que con familia... no creo que influya que sea concubino o no...por lo general cuando alquilas, al finalizar el contrato de alquiler tenes que entregar el inmueble en las condiciones que te fue dado en alquiler y libre de ocupantes... yo lo plantearia en un foro sobre contratos...saludos
 #564638  por diegogvillamayor

es contratos y no familia efectivamente.
entiendo que puede ir contra el concubino ya que cuando se fue no entrego las llaves. Por mas que siguio pagando y demas, al finalizar el ctto tendria que haber devuelto el inmueble, en cambio lo siguieron habitando.
Saludos
 #565612  por antihique

que con parte de los alimnentos que le pasa a los hijos pague de modo parcial los alquileres adeudados porque es tambien el responsable de asegurarle a sus hijos una vivienda digna.-