Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562828  por camilaruiz

Hola a todos, agradeceré su ayuda.
Les cuento que me acaba de llegar mi primer divorcio por presentación conjunta.
El tema es que los cónyuges ya firmaron un acuerdo hace unos años por el cual la esposa se quedaba con el departamento en el que ademas viven los hijos de ambos.
Ahora se quieren divorciar y dejar asentados regimen de visitas + alimentos de los hijos. El tema del inmueble continua en poder de la mujer.
Mi pregunta es: el acuerdo sobre el departamento conviene incluirlo en el divorcio por separacion conjunta? o es suficiente con el solo acuerdo de partes?
De incluirlo, se debe pagar tasa de justicia en base a su valuación fiscal, verdad?
Espero su respuesta.
Muchísimas gracias a todos.
 #563047  por kantaclaro

Te aconsejo que en la dda. conjunta vuelques los acuerdos de alim., tenencia y régimen y pidas su homologación.
Si la referencia que decís a la vivienda es que el ex marido se la adjudica 100% a la mujer, que transmita el dominio ante un escribana como adjudicación x disolución de la soc. cony. Saludos
 #563184  por camilaruiz

muchas gracias kantaclaro, perdon por la molestia, me podrías orientar cuanto me costaria la cesión ante escribano? xq si es muy caro quizás me conviene hacerlo judicialmente y pagar la tasa...
gracias nuevamente
saludos,
cr
 #563708  por kantaclaro

Deberías consultar a un escribano, pero creo que esta opción es más económica. Saludos
 #563802  por Doncella_de_Orleans

Yo lo haria adentro del divorcio. Al final entre Escribano y Tasa de Justicia no hay mucha diferencia en $ pero sí en seguridad. Si metés la adjudicación en el divorcio, si sale el divorcio en el siguiente párrafo sale la adjudicación. Si no, sale el divorcio y luego suelen presentarse casos de "arrepentimiento de lo que te prometí" o "no voy a la escribanía a firmar nada" (el famoso "no te firmo") y entonces, agarrate Catalina que vamos a cabalgar!

Suerte!
 #564076  por larazc

yo lo incluiria dentro del divorcio, para evitar futuros inconvenientes. que se haga la particion y se le adjudique a ella el 100% de ese bien.
segun tengo entendido los convenios que se celebran dentro del matrimonio solo tienen valides cuando se disuelve la sociedad conyugal. y salvando la teoria de los actos propios, que no se si va a ser del todo aplicable a este caso el esposo podria arrepentirse... aclaro que soy un poco nueva en esto, si me equivoco corrijanme por favor, es un modo de aprender.saludos
 #627500  por ALISVAL

Hola !!!les quería preguntar si se puede hacer un divorcio por presentación conjunta con un solo abogado ?????? las 2 pates estarían de acuerdo, como sería el procedimiento ?? es en provincia. Muchas gracias !!!