Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo de Bienes??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562942  por romynac75
 
Amigos del Portal: :?
Se me presento un cliente diciendo que tenia declarado un embargo de bienes desde el año 2006 pero que el habia pagado todo solo que le habia quedado una cuenta en el banco congelada y que no podia sacar la plata, por eso me solicito que le realice un levantamiento de esta medida.
Bueno Primero Desarchive el expediente que decia los siguientes proveidos importantes:
El día 17 de octubre de 2006 se decreta el embargo solicitado bajo las condiciones mencionadas.
1 de Febrero de 2007 Se efectivizo el embargo solicitado con habilitación de venta de bienes. (eso era el ultimo movimiento del expediente(

Mi pregunta es: Puedo pedir un levantamiendo de embargo? por mas que no tenga pruebas de que efectivamente pago??? porque dice que no tiene nada guardado que lo garantice. :shock:
Si me dan lugar al levantamiento recien ahi solicito oficio al banco para que le descongelen esta cuenta??

Ayuda!!! porque no tengo ni idea la verdad es mi primer caso como este :cry:
 #563016  por sole10
 
romynac75 escribió:Amigos del Portal: :?
Se me presento un cliente diciendo que tenia declarado un embargo de bienes desde el año 2006 pero que el habia pagado todo solo que le habia quedado una cuenta en el banco congelada y que no podia sacar la plata, por eso me solicito que le realice un levantamiento de esta medida.
Bueno Primero Desarchive el expediente que decia los siguientes proveidos importantes:
El día 17 de octubre de 2006 se decreta el embargo solicitado bajo las condiciones mencionadas.
1 de Febrero de 2007 Se efectivizo el embargo solicitado con habilitación de venta de bienes. (eso era el ultimo movimiento del expediente(

Mi pregunta es: Puedo pedir un levantamiendo de embargo? por mas que no tenga pruebas de que efectivamente pago??? porque dice que no tiene nada guardado que lo garantice. :shock:
Obviamente no se puede;fijate que ni siquiera caducó la medida cautelar trabada (1 de febrero de 2007),esto ocurre a los 5 años -si es que no es renovada por otro período,antes de su vencimiento-.


Si me dan lugar al levantamiento recien ahi solicito oficio al banco para que le descongelen esta cuenta??
Menos todavía;los hechos son contradictorios,porque por un lado tu cliente dice:"...no tiene nada guardado que lo garantice" y por otro solicita el descongelamiento de una cuenta ??

Ayuda!!! porque no tengo ni idea la verdad es mi primer caso como este :cry:
 #564059  por BRENDITA
 
podés hacer 2 cosas: 1) llamar al abog. de la otra parte y decirle q dado q tu cliente ya saldó todo q x favor pida el levantamiento de la medida, una vez q el acreedor lo pida el resto podés hacerlo vos si es q ves q el otro no lo hace. 2) podés presentarte en el expte. decir q tu cliente ya saldó la deuda y solicitas se corra traslado al actor a los fines de q se expida sobre el mismo (x mas q hubieras tenido el recibo de pago igual el juez correria el traslado xq no le consta q la firma de ese recibo sea del actor), el actor va a tener q contestar, si presta su conformidad el juez ordenará el levantamiento y si dice q no es cierto lamentablemente va a tener q pagar de nuevo.
 #564102  por sole10
 
BRENDITA escribió:podés hacer 2 cosas: 1) llamar al abog. de la otra parte y decirle q dado q tu cliente ya saldó todo q x favor pida el levantamiento de la medida, una vez q el acreedor lo pida el resto podés hacerlo vos si es q ves q el otro no lo hace. 2) podés presentarte en el expte. decir q tu cliente ya saldó la deuda y solicitas se corra traslado al actor a los fines de q se expida sobre el mismo (x mas q hubieras tenido el recibo de pago igual el juez correria el traslado xq no le consta q la firma de ese recibo sea del actor), el actor va a tener q contestar, si presta su conformidad el juez ordenará el levantamiento y si dice q no es cierto lamentablemente va a tener q pagar de nuevo.
Pero no basta la sola manifestación del deudor de que ha saldado la deuda,para liberarse de ella;debe acreditarlo.Al menos,en Pcia.de Buenos Aires,no es tan simple.
 #564150  por BRENDITA
 
no digo q sea simple pero no le queda otra q manifestarlo (x supuesto q no tiene q decirle a la otra parte q no tiene el recibo) y si el actor es de buena fe lo va a reconocer y si es mala leche lo va a negar, otra de las cosas q puede pasar es q las cosas no sean como dice el demandado, alomejor quedó debiendo algo y él dice q pagó todo