Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion. Consulta.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561716  por karina1971
 
Estimados Foristas: me consulto una persona por un tema de sucesion. fallecio su madre y su hermana se llevo todas las joyas que tenia guardadas la madre, asi como tambien un dinero que tenia ahorrado en Pesos y en Euros. Asimismo alquilo el inmueble y esta percibiendo alquileres desde hace varios meses. Esto lo sabe mi cliente porque ella misma le mostro el cotnrato.El padre de ambos vive pero tiene demencia senil asi que esta internado. Que me conviene hacer??? pensaba en mandar una carta documento aunque sea para intimidarla porque se que tal vez no puedo probar el tema de las joyas, pero si el del alquieler.saludos
 #564318  por silvia33
 
Se me ocurre, abrir la sucesion, desiganrla administradora de los bienes... y solicitar rendicion de cuentas a la hermana...
fijate por ese lado... si la hermana alquila la casa... realiza actos de adm... se comporta como tal y si el resto de los herederos no les dice nada.. tacitamente lo estan consintiendo....
Saludos!!