Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INVALIDEZ DESESTIMADA (CIRC 40/08)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526477  por arandu

A ver si entendi y puedo ayudar:

Es posible completarle directamente los 30 años de aportes: llega desde 01/67 hasta 09/93, 26 años y 9 meses. Luego Relacion de dpendencia 2000 al 2005. toda la deuda quee supere 09/93 le aplicas 25321. Se puede porque completarias los 30 años.
 #526493  por ale_7500

Nicoletta:

Los recursos administrativos contra las resoluciones denegatorias se presentan ante la autoridad que lo denegó , esa UDAI y no otra, y tenés 3 opciones y solo 3:

a) La revisión
B) reconsideración para que eleven a la CARSS
C) demanda contecioso administrativa

El recurso de nulidad (fiajte en la ley de procedimiento administrativo 19549 lo que dice de ese recurso administrativo) no procede en este caso.
Así que, a mi parecer si se te pasaron los plazos para la revisión (que la va a resolver el jefe de udai que te la denegó) te queda b o c ó reapertura administrativa que conlleva nuevo sicam, pérdida de la FIP y el riesgo de un nuevo examen médico.
 #526541  por arandu

Ale:

El dictamen de la Comision Medica es irrevocable, el porcentaje de la invalidez ya lo tiene. Debe pedir reapertura administrativa, dando de baja el sicam y hacendo uno nuevo. Solo debe arreglar los servicios
 #527217  por ale_7500

Qué buena información Arandu no sabía que el dictamen era irrevocable.....sea cual sea los años en que se tarde en pedir la reapertura?
En lo que no coincido es que lo que "debe" hacer es la reapertura, pudiendo considerar los recursos administrativos que son muy ùtiles. Es cierto que, ahora que la CARSS, cambiò de presidente y no se ha resuelto el tema de la participación de las AFJP en las mismas ahora que no existen màs, la nueva presidente no tiene firma pero....bueno la profesional evaluarà el tema.

Igual esta circular tan dudosa nos ha dado para pensar no?
 #527250  por noelin

HOLA: ME HABIA PERDIDO VARIOS EPISODIOS DE ESTA HISTORIA: COINCIDO CON ALE EN SU POST DEL 25/3 A LAS 9.27, LOS PERIODOS NO COINCIDEN Y LA CIRCULAR ES CLARA, Y SI NO LO ES PARA ELLOS , LO PUEDE SER PARA LA CARSS. YO HARIA UN REC.DE REVISION X EL TEMA DE ESA CIRCULAR, LO DE LA INVALIDEZ ESTA FIRME. PERO NO DEJES PASAR EL PLAZAO DE REVISION. NO PIERDAS LA FIP. NO SERIA LA 1º VEZ Q LA CARSS DA VUELTA LO RESUELTO, A MI ME PASO CON EL CASO DE OSVALDO ROSSI, EL 1º NO INSCRIPTO DE RTI AL Q LE PERMITEIRON LA 24476; TAMBIEN ESTA BUENO LO Q DICE ARANDU, DE LO IRREVOCABLE DE LA INCAPACIDAD. SI SE TE HUBIERA VENCIDO EL PLAZO PRESENTALO COMO DENUNCIA DE ILEGITIMIDAD, ESTA EN LA LEY DE PROCEDIMIENTO Y CREO Q CABE EN ESTO, PERO NO RENUNCIES AL RETRAOCTIVO, PQ NO TIENEN RAZON, POR MAS Q LO HAYNA HECHO MIL VECES IGUAL. ADELANTE !!!! SUERTE!! VA LA PARTE. DE LA CIRC. Q ME DIO LA MAYOR SEGURIDAD EN EL TEMA, MANTENETE EN ESO.
Es por ello, que a fin de armonizar ambas disposiciones reglamentarias, no cabe admitir que por el período de consolidación de aportes adeudados de la Ley Nº 24.476 (Capítulo II) - 1/1/1955 al 30/9/1993 - , se invoque además la no exigibilidad de aportes establecida por el Decreto 526/95.
 #551637  por aime

Hola colegas: necesito ayuda, tengo un RTI denegado por no cumplir con dto 460, pero el señor cumple con la proporcionalidad en los aportes, tendria que recurrrir ante CARSS, alguien me puede ayudar con un modelo. gracias
 #1061830  por mariam1977

Buenas tardes, les hago una consulta respecto de este tema ya que no logro llegar a la regularidad de ninguna manera.
RTI mujer 59 años
Monotributista (09/2006- 12/2012 todo con deuda)
Luego tengo en término 09/2013 al 09/2014 pero como hago para completar los 14 años faltantes por 24476, sino no puedo aplicar decreto 526/95 en la moratoria ley 24476 ni art. 1 por los períodos con deuda.