Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION-ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563278  por ays

Buenas tardes, queria consultarles, me llego un accidente de transito y no se si pedir mediacion oficial o privada, me dijieron que la privada es mejor, mas rapida, es verdad? con respecto al arancel, donde se paga y cuanto? y cuando hable con una mediadora me dijo que ella notificaba a la aseguradora en forma personal y q al conductor no era necesario citarlo, que opinan? Desde ya gracias, saludos.
 #564717  por paolaelizabeth

MMMMMM..... NO CREO QUE SEA BUENA MEDIADORA, ES PRIVADA. LAS MEDIACIONES PRIVADAS QUE HE TENIDO GENERALMENTE YO HE NOTIFICADO POR CARTA DOCUMENTO, LE TENES Q PEDIR LA LISTA DE LOS OTROS MEDIADORES PORQUE ACORDATE QUE SE PUDEN OPONER EN LA PRIVADA. CON RESPECTO A LA CITACION DEL CONDUCTOR, YO LO CITARIA A EL Y AL PROPIETARIO O TENEDOR Y/ O USUFRUCTUARIO SI TENES CONOCIMIENTO PARA NO OLVIDARTE DE NINGUNO EN EL CAMINO.
 #564826  por noevero

hola, la privada te conviene, es mucho mas rapida, tu mediadora puede notificar tanto personalmente como por carta documento, yo como mediadora notifico por carta documento ya que es mas seguro. Vos tenes que pasarle los datos a la mediadora y ella se encargara de notificar. Ahh, en cuanto a notificar o no al asegurado, eso lomanejas vos. Si la cobertura esta vigente, el seguro se hara cargo. en caso que no acuerdes en todo caso citas. Pero podes hacer lo que quieras, yo te diria que para que estes mas tranquila cites a todos.
 #565919  por GRACE 68

cOINCIDO TOTALMENTE CON LO QUE TE DIJO NOEVERO.
yO TB SOY MEDIADORA Y SUELO NOTIFICAR POR CARTA DOCUMENTO, PERO HUBO CASOS EN QUE EL REQUIRENTE ME PIDIO QUE NOTIFICARA PERSONALMENTE A UNA EMPRESA Y LO HICE SIN QUE ESO GENERARA NINGUN INCONVENIENTE, ESO LO VES VOS.
 #568485  por maxibelgas21

hola cuanto es el tiempo que hay que esperar para que den fecha de mediacion oficial y tanto asi la privada cuanto es lo que hay que esperar y en caso de que la compania de seguros rechaze los daños producidos que instancia queda en tirmpo y forma gracias por sacarme las dudas esto es en cordoba capital
 #568865  por GRACE 68

hola yo soy de capital federal, no estoy al tanto de como se maneja la med en cordoba.Aca si optas x la oficial se sortea un mediador te contactas con el y acuerdan una fecha de audiencia y si es privada lo llamas y tmbien le pedis fecha, sino arreglan en mediacion te queda la via expedita para iniciar jucio, en gral las compañias de seguro te hacen una`propuesta.saludos