Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE CON MATRÍCULA DE PCIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #564687  por Lizzie

Un cliente que acaba de ser despidido sin causa, me comenta que está siendo tratado por un severísimo problema en la piel que le generó su exposición a los químicos con los que trabajaba.
Mi consulta es si con la matrícula de pcia de Bs As. puedo intervenir ante las Comisiones Médicas y hacer el reclamo por reparación integral?
Muchas Gracias.
 #564702  por Beto

Hola, mira primero habria que ver donde es donde trabajaba, en que localidad y luego que cia de seguros tiene, si esta todo en pcia, no tenes problemas...,pero si lo despidieron la junta medica, me parece queno corre mas. Tendrias que realizar directamente una demanda de daños y perjuicios, pero espera otras respuestas por las dudas.
 #564725  por paolaelizabeth

HOLA, MIRA TU PROBLEMA NO ES LAS COMISIONES MEDICAS, PORQUE EN SUPER INTENDENCIA NO HACE FALTA QUE TE PRESENTES VOS, QUE FIRME SOLO EL CLIENTE. TU VERDADERO PROBLEMA, NO ES LO ADMINISTRATIVO SINO EL PLANO JUDICIAL, PORQUE TENES POR UN LADO EL DESPIDO Y POR EL OTRO EL ACCIDENTE O ENFERMEDAD DE TRABAJO (LO CUAL PODES PEDIR CONCILIACION CONJUNTA O SEPARADAMENTE), SI TIENEN DOMICILIO EN CAPI EMPLEADOR Y SEGURO INICIA MEDIACION(VAS A TENER QUE PEDIR FIRMA DE ALGUN COLEGA), QUE DESPUES NO IMPLICA QUE NO LE PUEDAS INICIAR LA ACCION EN PROV. SI TRABAJABA EN PROVINCIA. SUERTE. CUALQUIER COSA ESCRIBIME A MI E MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #565003  por Lizzie

Gracias por las respuestas!
Te comento que por el tema del despido no hay problemas porque le han abonado lo que corresponde. Sólo le interesa el resarcimiento por el daño provocado por los tóxicos.
Me voy a fijar dónde está la aseguradora. La empresa tiene sede en Capital. Acá entonces debería ir contra la aseguradora y contra la empleadora no?
Gracias!