Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN ENFERMEDAD LABORAL Y DESPIDO SIMULTANEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #564835  por MAYRA40

COLEGAS, PLANTE UNA DEMANDA POR ENFERMEDAD LABORAL INCULPABLE, AL MOMENTO DEL TRASLADO PRIMERO FUE PARA LA ART Y LUEGO A LA EMPRESA. HE AQUI QUE AL MOMENTO DE RECIBIR EL TRASLADO DE LA DEMANDA LA EMPRESA DECIDE DESPEDIR SIN CAUSA A MI CLIENTE. MI DUDA ES LA SIGUIENTE ELLA ENTRO A TRABAJAR EN LA EMPRESA A PARTIR DEL AÑO 2003 AL 2005 POR AGENCIA (SIEMPRE PARA LA MISMA EMPRESA). A PARTIR DEL 2005 LA EMPRESA LA CONTRATA DIRECTAMENTE HASTA AHORA. NO TENGO BIEN EN CLARO EL TEMA DE CONTRATO EVENTUAL. PODRIA YO ESTAR RECLAMANDO EN LA CARTA DOCUMENTO QUE AL MOMENTO DE ACREDITAR LOS CERTIFICADOS ART. 80 FECHA REAL DE INGRESO DEL 2003???'
Y ASIMISMO NO ESTARIAMOS ANTE DESPIDO NO SOLO INJUSTIFICADO, SINO ARBITRARIO YA QUE ES RARO SEMEJANTE CONDUCTA QUE AL LLEGAR LA DEMANDA LA DESPIDA, GRACIAS POR LA AYUDA
 #564845  por ezequielunr

La fecha real es 2005, de 2033 a esa fecha el reclamo va a la emp. de servicios eventuales que cobra precisamente por eso (por hacerse cargo del trabajador).

Si está cursando enfermedad profesional y la despiden es como vos decís indemnización agravada.

Saludos.
 #564872  por MAYRA40

te agradezco muchisimo, de todas maneras voy a responder la carta documento, y al momento de contestar el traslado que el juzgado me a hacer voy a responderle a la empresa que fue muy notorio tambien el despido. De todas maneras voy a hacer hincapie en la carta documento que voy a enviar. Te agradezco la respuesta
 #564954  por diegogvillamayor

una consulta ezequiel, de donde surge lo de la indemnizacion agravada? de que art o ley?????, lo pregunto porque lo desconozco.
Es decir si la empresa ya lo hecho y le paga por despido sin causa lo que le corresponde, que es lo que se pretenderia reclamar? si el trabajador esta despedido ya.... (fuera del reclamo a la empresa de serv eventuales)
 #564963  por ezequielunr

diegogvillamayor escribió:una consulta ezequiel, de donde surge lo de la indemnizacion agravada? de que art o ley?????, lo pregunto porque lo desconozco.
Diego por enfermedad profesional (como es lo que plantea la consultante) o accidente surge del 213 LCT.
Saludos.
 #565153  por diegogvillamayor

ok gracias x el dato. Xro entiendo q es aplicable si el trabajador esta de licencia x enfermedad y nada mas. No si le dieron el alta y lo despiden. O me equivoco.
 #565511  por agentil

El caso del 213 es si estaba sin alta al momento del despido, entonces le deben pagar todas las remuneraciones hasta el alta.En este caso si ya estaba dado de alta entinedo que no porcede la indemnización agravada, saludos!!
 #565754  por MAYRA40

Colegas gracias por la información, pero aclaro que mi cliente ya habia sido dada de alta médica, se reincorpora a su trabajo y dos dias despues envian carta documento por despido. Ojo, aclaro, Por otra parte mi duda surge de los recibos de sueldos, Cuanto esta con licencia de enfermedad otorgada por la art, observo que en los recibos de sueldo, no se abona el concepto de Antiguedad, es logico que no lo paguen?????? Pregunto porque es lo que observe. Pagan solo dias de enfermedad, y enfermedad (asi figura en el recibo de sueldo). Gracias