Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para primer caso laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #564841  por mvsoraire

hola buenas noches, necesitaria ayuda de alguien, no me dedico a laboral, sino a penal pero tengo una amiga que me pide ayuda en un caso, y la verdad que estoy media perdida...a su clienta no la acptaron en un trabajo por no ser "linda" aunque cumplia los requisitos objetivos que pedia el anuncio.....es un trato discrimatorio, pero la verdad no se como encararlo, es demanda por daños y perjuicios? o demanda laboral por discriminacion? gracias!
 #564848  por ezequielunr

Si ese rechazo no consta en ningún lado, no hay mucho por hacer judicialmente. A lo sumo que interponga denuncia ante algún organismo que las aceptan gratuitamente (por ej. INADI)
Saludos.
 #564851  por mvsoraire

mira no se mucho pero creo que le enviaron un mail desde la compañia, donde decia algo como que no habia sido seleccionada ya que la empresa necesitaba otro perfil como cara de la misma (el puesto era para recepcionista, y pedian que sepa computacion, ingles y con experiencias, requisits que los cumple ampliamente la clienta)....no se pense que quizas se interpone demanda por daños y perjuicios por discriminacion, pero como se que en laboral esto esta, quizas hay algun tipo de demanda laborl por discrimacion, perdon si estoy diciendo algo que no es, pero sinceramente no es mi especialidad y como mi amiga esta desesperada como no sabe como respolverlo queria darle una mano....

igual muchas gracias!!
 #564944  por doctordoctor

y mira.. no creo que le hayan dicho ni en la cara ni por mail, que por ser fea no la elegian... Me parece imposibile probarlo ya que no dar con el perfil no solo es una cuestion academica... y esta dentro de las facultades del empleador. Creo yo.