Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INMUEBLE ABANDONADO POR INQUILINO Y AHORA INTRUSADO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564257  por blueyellow

Tengo un desalojo por falta de pago (y contrato vencido). Es en capital. Desapareció el expte. Luego de varias búsquedas, se inicia reconstrucción.
Ahora bien, por vecinos del inmueble, los inquilinos hicieron abandono del lugar llevándose aparentemente solamente sus cosas. Pedí no sólo la reconstrucción sino la constatación de abandono en forma urgente por medio del oficial de justicia.
Hoy me dice mi cliente que lo llamó un vecino y le avisó que hay luces prendidas y que parece que ya intrusaron.
Qué más puedo hacer? Pido un mandamiento de lanzamiento o debo esperar previamente se ordene con la reconstrucción la constatación de abandono, que por lo expresado por un vecino, ya fue intrusado el inmueble....
 #564267  por Romina34

Me parece que son cosas distintas, por un lado constatar si el inquilinó abandono el inmueble, cuestión vinculada al desalojo que estas gestionando.
Y por otro lado, la acción por usurpación, respecto del intruso actual.
Saludos,
 #564303  por blueyellow

Romina34 escribió:Me parece que son cosas distintas, por un lado constatar si el inquilinó abandono el inmueble, cuestión vinculada al desalojo que estas gestionando.
Y por otro lado, la acción por usurpación, respecto del intruso actual.
Saludos,
Romina gracias, entonces espero a que salga el mandamiento de constatación y verificando que los inquilinos no están más, que el cliente haga una denuncia por usurpación? O puede hacer igual una denuncia en la comisaría por usurpación?
 #564515  por camblong

Mira, yo te recomendaría si tenes la certeza de que hay intrusos no pierdas el tiempo con la constatación, porque se pueden presentar en el juicio y complicarte, me parece lo mas práctico continuar con el juicio de desalojo y pedir el lanzamiento judicial, siempre procede contra los inquilinos, subinquilinos y/o ocupantes.
Yo tube casos iguales y siempre lo hice así.
 #564861  por blueyellow

camblong escribió:Mira, yo te recomendaría si tenes la certeza de que hay intrusos no pierdas el tiempo con la constatación, porque se pueden presentar en el juicio y complicarte, me parece lo mas práctico continuar con el juicio de desalojo y pedir el lanzamiento judicial, siempre procede contra los inquilinos, subinquilinos y/o ocupantes.
Yo tube casos iguales y siempre lo hice así.
Sí, creo que va por ahí, porque hemos visto que no fue forzada la cerradura, ni la de la entrada ni la de la reja de la calle, por lo que seguro se fueron y le pasaron las llaves a parientes o amigos. Entonces voy a desistir de la constatación de abandono, y pedir se declare la cuestión de puro derecho, al estar el contrato vencido, con el mandamiento de lanzamiento y por supuesto con facultades de denuncia domicilio por si le sacan la chapa municipal. Te parece así correcto?