Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honoriarios por alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #560003  por NANCHU

En Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora, exactamente), puedo plantear algún tipo de Recurso, por bajo, lo regulado en concepto de honorarios. El Tramite fue por alimentos y, también, se acordaron visitas y tenencia. Lo regulado es no llega ni a un alimento un alimento.
 #564647  por diegogvillamayor

lo que tenes que ver es si se cumple la ley de honorarios, ya que capas te regularon lo minimo.
he planteado un par de veces reconsideracion, y en una oportunidad lo reconsideradon... En dos me contestaron que se ajusta lo regulado a la ley de honorarios y que a su vez la sentencia no es suseptible de este recurso......
Consejo, siempre convenio.........................
 #564939  por NANCHU

Gracias por tu respueta, DiegoVillamayor!
Interpondré el Rec de Reconsideración, entonces.
Respecto al convenio, debo firmarlo con mi cliente, verdad?
Y por cuanto se estila convenir?
Debo descontarle a mi cliente lo que me paga el alimentante en concepto de regulación de honorarios?
Perdón por las preguntas, es que hasta ahora, siempre cobre lo que se regula judicialmente, pero la verdad que si sigo así, quedaré realmente empobrecida!

Saludos
 #564950  por diegogvillamayor

el convenio es con tu cliente y no tiene nada que ver con lo que te pague el vencido en costas.
siempre pone una clausula que diga que ese convenio no te invalida a cobrar al que resultare vencido en el juicio. O algo asi.
no tenes que descontar nada.
yo suelo hacer convenio de alimentos por 3 cuotas, las cuales calculo en base a lo que hablamos en las entrevistas con los clientes Si estimo que la cuota sera de 100 hagon convenio de 300, pero si es menos, obviamente siempre cobro 3 cuotas, y si es mas, dependo de la buena fe del cliente. Alogunos me han pagado la diferencia y otros no. Pero siempre es mayor cobrar 3 cuotas que ir a regulacion. Suelen regular como mucho el 12 %...

saludos