Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTACIONARSE EN LA PUERTA DE LAS ESCUELAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563422  por Abogada Principiante
 
Hola! Alguno sabe si existe alguna disposición que permita en la ciudad de Buenos Aires detenerse con las balizas puestas durante unos minutos en la cuadra de los colegios mientras los padres esperan que salgan sus hijos?

Yo estaba segura de que estaba permitido, pero estoy buscando en el Código de tránsito de la ciudad de Buenos Aires y no dice nada, por el contrario se prohibe expresamente en las puertas. Pero.. un poquito más atrás ó más a adelante? Sin tocar la raya amarilla de la puerta?

Bueno, espero que alguno tenga alguna idea.

Saludos!
 #563490  por Amorina
 
fijate en la parte que regula sobra le prohibición de estacionar en doble fila. Si no lo acepta como excepción, me pa que no.
 #563867  por GU
 
Por supuesto que no se puede. Es romperle las bolas al resto de la gente y perjudica la circulacion de los vehiculos.

No queda otra que parar el auto donde se pueda, en un estacionamiento o aprovechar para caminar un poco con el/la nene/a.

Salutes!
 #565071  por MercadoCel
 
Claro que no se puede, si pensabas que si evidentemente tenes el pensamiento egoista de todos los argentinos.

Una de las cosas que mas me molesta es no poder pasar por las calles porque los padres piensan que por tener los hijos en colegios pueden parar el transito.

Me pregunto, si no se puede para en HOSPITALES, BANCOS, CLINICAS, etc que hace pensar que si van a poder parar en colegios? La cuadra no es del colegio, y yo estoy a favor de un aumento en las multas de padres parados en colegios en doble fila, porque es una gran falta de respeto al projimo cuanod bien podrian buscar un lugar donde estacionar a 2 cuadras, caminarlas y no molestar a todos los que circulan por la zona.

Saludos!
 #565106  por DAL
 
Y tambien es de buena practica evita pasar por la puerta de la escuela en horario de entrada y salida de niños, si no es imperioso tomar ese trayecto, y circular a 20 km por hora en la cuadra y en dichos horarios. COSA QUE NINGUN CONDUCTOR CUMPLE!
 #565128  por poorlaw
 
MercadoCel escribió:Una de las cosas que mas me molesta es no poder pasar por las calles porque los padres piensan que por tener los hijos en colegios pueden parar el transito.
¡Pero claro DAL! Cuando no tenía a las nenas, pensaba igual que MercadoCel... hasta que sos papá. En el peor, pero el peor de los casos, te demorás cinco minutos, esos en donde entran todos los chicos al cole... Los minutos críticos son los diez anteriores al cierre de la puerta del cole, después no queda ni el loro!

Ni que fuera un piquete, jajajaja, qué poca paciencia :wink:

También antes bocinaba cuando me tocaba ir detrás del camión recolector de basura... hasta que me dí cuenta que el que va adelante está laburando, y yo rompiéndo las bolas.
 #565175  por Amorina
 
poorlaw escribió:
MercadoCel escribió:Una de las cosas que mas me molesta es no poder pasar por las calles porque los padres piensan que por tener los hijos en colegios pueden parar el transito.
¡Pero claro DAL! Cuando no tenía a las nenas, pensaba igual que MercadoCel... hasta que sos papá. En el peor, pero el peor de los casos, te demorás cinco minutos, esos en donde entran todos los chicos al cole... Los minutos críticos son los diez anteriores al cierre de la puerta del cole, después no queda ni el loro!

Ni que fuera un piquete, jajajaja, qué poca paciencia :wink:

También antes bocinaba cuando me tocaba ir detrás del camión recolector de basura... hasta que me dí cuenta que el que va adelante está laburando, y yo rompiéndo las bolas.
En España la mayoría de la gente estaciona en doble fila un ratito, porque hay pocos lugares para estacionar. Y ves las viejas bajando las bolsas del súper, una a una, y la gente espera. No tocan bocinas. No putean. Todos saben que el que para en doble fila no lo hace para joder sino porque no tienen lugar. Y que mañana podrían necesitar ellos estacionarse en doble fila. Por eso, por si acaso, salen un rato antes de su casa, por si estas cosas los demoran.
 #565190  por DAL
 
La cosa, para el consultante, pasa por la definición. Y tambien nuestras conductas, tiene que ver con que se puede y que no se puede, que esta permito Y EN QUE MEDIDA, ya que el derecho LO TENEMOS pero frecuentemente abusamos de el.

Estacionar en la puerta de la escuela esta prohibido, siempre y sin atenuantes.-
Ahora lo que refiere la consultante, esto de pararse con las balizas, no es estacionarse sino DETENERSE, y en la definición de la ley los términos son complentamente distintos:

v) Vehículo detenido: el que detiene la marcha por circunstancias de la circulación (señalización, embotellamiento) o para ascenso o descenso de pasajeros o carga, sin que deje el conductor su puesto;

w) Vehículo estacionado: el que permanece detenido por más tiempo del necesario para el ascenso descenso de pasajeros o carga, o del impuesto por circunstancias de la circulación o cuando tenga al conductor fuera de su puesto;


Entonces, podemos "ESTACIONAR" en la puerta de la escuela??? NO. Podemos "ESTACIONAR" en doble fila?? JAMÁS.
Pero sí podemos "DETENERNOS", esto es el tiempo necesario para la carga o pasajero o por circunstancias de la circulación (me hace ruido feo!!! se me calentó el auto!!! choque, sentí un golpe, rompi algo) pero siempre CON EL CONDUCTOR EN SU PUESTO, que no es lo mismo que irse y dejar el auto solo con la balizas, ni tampoco dejar un gil de seña en el asiento del pasajero, como para simular que estamos detenidos (todas vivezas muy nuestras).
 #565332  por gabriela78
 
Yo tengo hijos y la verdad que me parece muy egoista hacer lo que a uno le viene comodo poniendo de excusa a los hijos, el estacionar en doble fila o donde debe estacionar el micro me parece una actitud de lo mas egoista, me pasa muchas veces q tengo que estando bien estacionada tengo q esperar al papa/mama maleducado/da hasta q se digne a correr su vehiculo estacionado en doble fila, si es verdad es un caos a la hora de entrada o salida, pero debemos respetar las normas, una vez un papa me hacia ademanes con la mano cuando yo le pedia q se corra xq no me dejaba salir, recien pude hacerlo cuando su hijo de unos 14 años se subió al vehiculo, si todos hacemos lo que nos resulta mas cocomo, la ciudad se vuelve un caos como de hecho lo es, si no tenes lugar para estacionar estacionas a una o dos cuadras y listo, es asi y hay q respetar al otro, te guste o no te guste o te sea como o no, y si tardas 5 minutos en estacionar, salis 5 minutos antes, ademas no es BUEN EJEMPLO PARA LOS CHICOS ya q desde pequeños le vamos enseñando como infringir la ley, no les parece?
 #573870  por Abogada Principiante
 
Gracias a todos por sus opiniones.

La verdad yo tengo un nene chiquito, vivo lejos del colegio, el cual está en el Centro (no está permitido parar en ningún lado, nunca encontras parkimetro -o como se escriba-, y el presupuesto por ahora no da para garage mañana y tarde; y si tenés que dar la vuelta fuiste: no volvés más, entre el tránsito y las calles por las que no se puede doblar...). A veces, volvemos en colectivo... pero a veces voy con el auto; jamás me paré en doble fila! Y sólo me bajo para retirarlo: NO PUEDE SALIR SOLO, TE LO ENTREGAN "EN MANO". A mi no me parece tan grave. La calle es bastante ancha: no molesto a nadie. Lo que si molesta es que justo a esa hora pase la camionetita haciendo multas, ó el que pasa caminando con la cámara, ó la grúa.

La verdad, aprendí a tener la misma paciencia con los demás y a salir con tiempo. A veces me gustaría vivir en alguna otra ciudad donde la gente viva menos acelerada, y mejor predispuesta. Tal vez algún día...

Bueno, igual nuevamente gracias por sus opiniones.
 #573884  por Hlws
 
Interesante las opiniones. Mucha gente (no todos) piensan que al tener hijos automaticamente se canonizan y hay que permitirles absolutamente cualquier cosa, particularmente me molesta mucho esos padres que siempre se escudan en los hijos. Si se esta mal estacionado hay que hacerse cargo como gente grande que uno es, pagar la multa y no -como siempre pasa en este bendito Pais- repartir culpas a diestra y siniestra, dar argumentos y excusas sin sentido. No siempre la culpa es del otro.
 #573985  por GU
 
Hlws escribió:Interesante las opiniones. Mucha gente (no todos) piensan que al tener hijos automaticamente se canonizan y hay que permitirles absolutamente cualquier cosa, particularmente me molesta mucho esos padres que siempre se escudan en los hijos. Si se esta mal estacionado hay que hacerse cargo como gente grande que uno es, pagar la multa y no -como siempre pasa en este bendito Pais- repartir culpas a diestra y siniestra, dar argumentos y excusas sin sentido. No siempre la culpa es del otro.
Adhiero totalmente. Como decia Tato en uno de sus famosos monologos... la culpa siempre la tiene el otro.

Salutes!