Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENGLONES DEL REX - ACORDADA 4 CSJN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467797  por galactica
 
Tengo terminado un recurso extraordinario, la carátula de acuerdo a la Acordada $ de la Corte, pero ¿como corno cuento los renglones?

La acordada dice hasta 26 renglones por pág.

Me descargue un contador de renglones, pero te lo cuenta en base a todo el documento...

Word no tiene una funcion que me permita contar renglones por página?

Está el contador de palabras, que no es lo mismo, es lo que suelen usar los traductores...

Y de todas maneras, ofuscándome con el temita... ¿la cúpula pone gente de mesa de entradas a contar los renglones de las páginas?????

............


sin comentarios.


pero bueno, como corno cuento esos renglones.

Gracias, y disculpa por la catarsis :?
 #467927  por galactica
 
Bueno, pregunté y me autocontesto, en realidad porque encontré la solución y a alguien le puede servir:

eN WORD, CONFIGURAR PAGINA, OPCIONES DE NUMERACION DE LINEA, se elige la opcion REINICIAR EN CADA PAGINA.

Entonces de esa manera nos numera los renglones escritos y no escritos para cada una de las paginas.

Bien. Pero como no todos los renglones están escritos, ademas, se debe ir a párrafo, y está el simbolito ¶

Al seleccionarlo va a marcar todos los renglones que no estén escritos, ya que es un marcador de espacios.

Bien, página por págin, básicamente, se debe restar, al número total de renglones que la numeración nos haya marcado (que será un resultado de los márgenes elegidos, así como del espaciado) el número de ¶ que nos marquen renglones no escritos.

Como nota, para un REX, lo mejor es el doble espacio, y recordar que la letra nunca inferior a doce. Tampoco nos podemos pasar de las 40 pág.

Saludetes.

*leo*
 #468025  por Dra. Duda
 
galactica: te comento que (hace un tiempito) fui a la Secretaria Nº 1 de la Corte y me informaron que en esos 26 renglones deben estar incluidas las citas, es decir, el texto del escrito + las citas = 26 renglones.

y en mesa de entradas de la Corte me comentaron que tienen personas que cuentan los renglones, uno por uno :( , si si...
 #470714  por galactica
 
nah...


no te puedo creer...

jaja


(por no lagrimear)


PD: si, lo de las citas incluídas lo sabia, gracias. pero lo de "los cuentarenglones..." ....

................

en fin.
 #564153  por lili07
 
Les pregunto si alguna sabe si dentro de esos 26 renglones estan incluidos los espacios.
Y si son 26 como maximo o 26 exactos gracias.
 #564177  por bogadil
 
A un colega compañero d etrabajo le rechazaron el recurso por incumplir con la acordada: unas páginas de mas... Asi que atentos!