Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opcion reparto desde web

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5648  por OLGA HERRERA

Hola a todos:
cuando hago la opcion desde la web me pone que me dirija a la del del UDAI más próxima.
Pregunto a alguien le pasó, no se pueden hacer las opciones por reparto desde la web? o además de hacerla por internet hay que enviar doc. al UDAI. muchas gracias.
 #5650  por naty

hola no entendi para q opcion reparto? eso es a los 90 dias de que uno empiesa la relacion laboral para elegir?
 #5652  por OLGA HERRERA

naty escribió:hola no entendi para q opcion reparto? eso es a los 90 dias de que uno empiesa la relacion laboral para elegir?
y un autónomo tambien debe hacer la opcion por reparto o elegir una afjp.
Me refiero al caso puntual de alguien que se quiere jubilar y no tiene aportes
 #5662  por naty

a ni idea yo jubilemas de 15 sin aportes ni en autonomos ni en afjp y nunca hice opcion y las tengo aprobada la verdad no tenia idea...... pero ojala alguien opine asi nos enteramos todos suerte!!!!!!!!

#5671  por silvia78

A mi me dijeron en el 0800, que si la situacion de revista abarca hasta 06/94 no hay que hacer opcion por el regimen de reparto. Pero que si la situacion de revista es posterior a 07/94, que es cuando comenzaron a existir las AFJP, deben hacer la opcion de lo contrario le asignan una AFJP por sorteo.

#5679  por Ariel_Franz

silvia78 escribió:A mi me dijeron en el 0800, que si la situacion de revista abarca hasta 06/94 no hay que hacer opcion por el regimen de reparto. Pero que si la situacion de revista es posterior a 07/94, que es cuando comenzaron a existir las AFJP, deben hacer la opcion de lo contrario le asignan una AFJP por sorteo.
asi es, es la fecha de cuando entro en vigencia el SIJP...y la opcion debe hacerse por UDAI ya que en el caso de los autonomos puros via jaap, recuerden que estan trabajndo con personas que nunca tuvieron inscripcion en su mayoria.