Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que puede hacer el Mrio de Trabajo en este caso??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565202  por DRJOTA

Que tal gente?, les transmito la siguiente inquietud.

En el día de hoy tube una audiencia en el Mrio. de Trabajado. Yo represento al empleador, y la audiencia fue solicitada por el Sindicato de la actividad q desarrolla la empresa.

El sindicato incia el reclamo en el Mrio. y solicita audiencia por el empleador decidio colocar, como medida de seguridad cámaras en los lugares de producción. Dicen que dicha cámaras implica para los trabajadores una persecución.

El empleador esta firme en dejarlas. Yo entiendo que es facultad suya aplicar los metodos de control q estime convenientes siempre y cuando estos no afecten la dignidad del trabajador, este método en particular entiendo que no la hace. Previo a intalalar consulte en el Mrio. si era necesario solicitar autorización a lo cual me respondieron que no, obviamente, siempre y cuando la conecte en lugares que no afecten la dignidad del trabajador.

En fin mi consulta es frente a este conflicto que facultades tiéne el Mrio., puede resolver que el empleador quite las cámaras, hasta donde puede llegar su intervención, o su poder de desición??.
 #568192  por cristiancito

Y TE CUENTO Q EL MINISTERIO ES UN ENTE DE CONCILIACION Y NO EJERCE LA FACULTAD DE DECIDIR Q TIENE Q HACER LA EMPRESA SOLO ARRIMA O CONCILIA ,CON EL GREMIO EN CUESTION AHORA, SI EL EMPLEADOR ESTA FIRME ,EL GREMIO APLICA LA LEY Y EXPONE AL DELEGADO REGIONAL LO SUCEDIDO Y EL DELEGADO REGIONAL LABRA UN ACTA EN DONDE EXPONE Q LOS TRABAJADORES TIENE RAZONN O NO
EN SE CASO Q TENGA RAZON LOS TRABAJADORES UNA DEMANDA EN PUERTA GANADA