Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24270 IMPEDIMENTO DE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #565254  por silviamarcela

Hola, necesito una opinion, o jurisprudencia que me indique como contrarestar una denuncia de impedimento de contacto. Mi cliente es la madre de una niña, a la cual el padre, que es violento, la denuncia por imedimento de contacto, el juzgado sobreseyo a la madre, la cual recibio un oficio declarandola inocente del proceso, ya que se comprobo que el padre la denunciaba falsamente, a lo que la madre quiere actuar porque se vio afectado su buen nombre y honor, ya que a raiz de esto fue trasladada de su trabajo y tuvo otros varios inconvenientes en su vida personal, todo afectado por esta Ley, la cual es inconstitucional, porque los jueces siguen permitiendo el contacto de un menor con un golpeador que es su padre, sin importar el derecho de la menor que pidio no ver a su padre por temor y el Juez contesto que para que ella elija tiene que cumplir 10 años.

Gracias.
Saludos
 #569987  por CHECHUPEREZ

Hola Silvia, yo tengo iniciado contra mi ex conyuge un aumento de cuota del que todavía no di traslado por que me costó horrores juntar la prueba de su alta capacidad economica (cuando nos separamos hace 9 años se fue a vivir a 480 km y posteriormente puso -como todos estos tipos de personajes- sus negocios y propiedades a nombre de su concubina), teniamos un regimen de visitas por convenio en nuestro divorsio (mutuo) para él amplio en la ciudad de Bs As y con mi consentimiento previo los chicos podían viajar con él a la costa donde vive en epoca de vacaciones; este fin de año volvimos a discutir por telefono por el tema de sus incumplimientos alimentarios (me pasaba 500 por los 2 adolescentes y cuando se le daba la gana....una burla) y a por eso se enojó y no vino a buscarlos este verano (él pretende que los chicos vayan solos en micro a verlo a él!!) los chicos viajaron al sur de vacaciones con mi mamá ( a la casa de mi hermana en Sta Cruz) y luego prepararon las materias que adeudaban para febrero, sé que vino una vez este año a la casa de su madre y los vió ahí PERO NO PISA LA PUERTA DE MI CASA NI LLAMA ACÁ (los llama al celular) DESDE HACE CASI 8 MESES NO VA A LA ESCUELA DE ELLOS (NI SABE DONDE QUEDA) y anoche recibí una cedula de notificación como imputada en infracción a la 24720 (impedimento de contacto), ya fuí al Tribunal de Familia y por allá ni pisó, me denunció penalmente directamente UNA COSA DE LOCOS!! Si tenés algún tipo de jurisprudencia o los autos y ubicación de la causa en la que tu clienta fué absuelta por favor mandamelos, de hecho necesito la ayuda de algun colega (que haga penal) porque no pienso quedarme con las manos crusadas y ya estoy pensando en iniciarle un par de causas penales (cosa que hasta ahora no hice porque no es mi estilo y no quería perjudicar a los chicos....pero se fue de tema con esto y voy a actuar. (si algún colega penalista puede orientarme en esto se lo agradecería mucho) Saludos y estamos en contacto. Cecilia