Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incapacidad laboral(indemnizacion)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565366  por ivledesma

hola gente , como soy nueva ,de a poqito voy a tratar de agarrarle la mano :oops: , el asunto es el sig , mi papa tuvo un infarto en el trabajo , tiene aseguradora pero no le qiere reconocer el daño y yo mucho no entiendo como va la movida , estuve leyendo mas o menos pero sigo sin entender , tiene una incapacidad del 33% , si hay alguna posibilidad de cobrarle aunqe sea algo , el seguro es la caja :| .
Espero su ayuda y qe me hayan entendido aunqe sea algo , desde ya muchas gracias :D
 #565418  por pepecurdele

los accidentes de trabajo cubirtos son por hechos subitos y violentos, por el hecho y en ocasion del trabajo, hay que probar la concausa, es decir que le infarto fue causado por el trabajo.
 #565780  por ivledesma

Bueno , la cosa es asi , el mientras trabajaba sentia los dolores , molestias o como se le llame .... se hizo la hora de almorzar volvio a casa , se tomo una siesta y de vuelta al trabajo , estando ahi le agarro el infarto (trabaja para la fuerza) ...
a ver si mas o menos me entienden :?
gracias a los qe contestaron :)
 #565907  por agentil

No me contestastes quien le dio esa incapacidad, tenes que tener un dictamen de un medico legista que te diga si el trabajo fue y pudo ser elemento desencadenante del accidente.
 #565951  por Romina34

Te recomiendo que acudas a un abogado con todos los antecedentes y a quien explicarle todos los detalles del caso, cuestiones que por medio de un foro (de interconsultas entre abogados) no pueden ser consideradas para determinar los pasos a seguir.
Este no es el medio adecuado para responderte.
Saludos,
 #566383  por ivledesma

agentil escribió:No me contestastes quien le dio esa incapacidad, tenes que tener un dictamen de un medico legista que te diga si el trabajo fue y pudo ser elemento desencadenante del accidente.
Los doctores que le dieron esa incapacidad son los del hospital militar , en curuzu cuatia , que despues paso a rosario a junta medica (los apellidos no me acuerdo), otra cosa qe me falto decir es qe era parte de la banda , y lo que pasa es qe , algunos compañeros de él tuvieron el mismo prob. y le dieron un porcentaje del seguro de vida qe tienen , pero con él no pasa lo mismo
desde ya gracias!
 #566554  por agentil

Bueno si es militar la cosa cambia porque no tienen ART hasta donde yo se, tienen sanidad militar, deberias iniciar juicio contra la fuerza por las prestaciones de la ley de riesgos de trabajo y por la responsabilidad integral. Claro todo esto si el medico legista que consultes puede encontrar un desencadenante en el trabajo. Donde se descompuso concretamente? en tu casa o en el trabajo?
 #566800  por ivledesma

agentil escribió:Bueno si es militar la cosa cambia porque no tienen ART hasta donde yo se, tienen sanidad militar, deberias iniciar juicio contra la fuerza por las prestaciones de la ley de riesgos de trabajo y por la responsabilidad integral. Claro todo esto si el medico legista que consultes puede encontrar un desencadenante en el trabajo. Donde se descompuso concretamente? en tu casa o en el trabajo?
y mira le agarro la descompostura en el trab. vino a casa a comer , descanso un rato y volvio al trab . y alla le paso lo qe paso ... o sea qe es mas qe complicada la cosa por lo qe me decis (yo entiendo poco y nada ) hago el intento para ver qe se puede hacer viste , pero por lo menos te agradezco qe me hayas respondido
un saludo
 #567083  por DAL

IV lo mejor que podés hacer es ir a un abogado, las respuestas que te dan aquí son una verdadera ensalada y en vez de orientarte, te desorienta hacia lo que es tu verdadero objetivo.
Consultá ocn un letrado urgente!!! y fijate bien que caja es la que otorga el seguro porque quizá no sea solo vida sino tambien incapacidad, y no solo total sino parcial. Anda con esos datos al abogado.
 #567426  por ivledesma

DAL escribió:IV lo mejor que podés hacer es ir a un abogado, las respuestas que te dan aquí son una verdadera ensalada y en vez de orientarte, te desorienta hacia lo que es tu verdadero objetivo.
Consultá ocn un letrado urgente!!! y fijate bien que caja es la que otorga el seguro porque quizá no sea solo vida sino tambien incapacidad, y no solo total sino parcial. Anda con esos datos al abogado.
bueno voy a hacer eso , gracias eh!
un saludo