Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #565436  por marcede

quería preguntarles a todos por una sucesión medio complicada que me tocó, el tema es el siguiente el hijo de una pareja de concubinos (ya fallecidos ambos) quiere iniciar la sucesión del único bien (un dpto) el tema es que estos concubinos (o sea los padres de mi cliente)eran de estado civil casado cada uno por su lado se entiende?, y no se divorciaron. la pregunta es cómo inicio la sucesión ? que pasos tengo q seguir considerando esto?
a quienes puedan ayudarme desde ya muchas gracias
 #565587  por ANAMARIAP

Y el único bien de quien era? los respectivos conyuges viven? hay mas hermanos?
 #565594  por marcede

ANAMARIAP escribió:Y el único bien de quien era? los respectivos conyuges viven? hay mas hermanos?
tengo entendido que el bien lo adquirieron ambos, sus respectivos cónyuges están fallecidos , uno de ellos tuvo un hijo.cómo sigo?
 #565639  por ANAMARIAP

Me parece que tenés que tener en cuenta:
1) ver bien quienes eran los titulares de ese inmueble.
2) cuando fallecen los concubinos, que dicen los respectivos certificados de defuncion (casado? viudo?)
3) ver si ese medio hermano hereda, dependerá de quien era titular del inmueble.

y lo que no sé, es si podés iniciarla en un mismo expediente, averiguá eso y espero que alguien del foro pueda responderte al respecto. Ya se había tratado por acá esa cuestión pero no la seguí.

Un saludo, Anamaria
 #565764  por marcede

marcede escribió:quería preguntarles a todos por una sucesión medio complicada que me tocó, el tema es el siguiente el hijo de una pareja de concubinos (ya fallecidos ambos) quiere iniciar la sucesión del único bien (un dpto) el tema es que estos concubinos (o sea los padres de mi cliente)eran de estado civil casado cada uno por su lado se entiende?, y no se divorciaron. la pregunta es cómo inicio la sucesión ? que pasos tengo q seguir considerando esto?
a quienes puedan ayudarme desde ya muchas gracias

el bien estaba inscripto a nombre de los dos, y en la escritura figuran como de estado civil cada uno casado (por separado) si la hija de ambos desea iniciar la sucesión entonces tiene q hacer dos sucesiones y ver si hay hijos del primer matrimonio de cada uno de ellos no? como se hace Que complicada!!!
 #565771  por paulinas

hola, si entiendo bien seria asi: tenes 2 cotitulares del inmueble, fallecidos, que tuvieron una hija (X). Ahora bien,es importante el estado civil de ambos al momento de la compra del inmueble. la Hija X, inicia sucesion de ambos, denunciando los estados civiles de ambos- y el vinculo que la unen con ellos.- si tenes datos de hijos que tuvieron en sus anteriores matrimonios, los denuncias con domicilio para poder notificarle, siempre que cuando compraron eran casados, si la clienta no tiene datos no decis nada, porque va a estar cubierta con la publicacion de edictos.- yo te diria que vayas iniciando la sucesion de los padres de tu clienta, pero en realidad las respuestas estan en la escritura de compra.- Es una opinion.-y seguimos pensando y opinando ...
 #565778  por ANAMARIAP

Adhiero 100% a la opionión de paulina. Así es! Saludos, Anamaría :D