Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procesamiento, plazos, preclusión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565314  por jeanvaljean02

Procesaron a una persona por robo, antes de llegar a juicio, ¿puede pedir que se realicen pruebas que la deincriminarían? ¿cuándo precluye el tiempo en que puede producir pruebas antes del debate?
JV
 #565325  por Pandilla

hola, de lo primero, poder se puede todo (habrá que ver ¿qué te aceptan y qué no..?); de lo segundo, pues hasta que la persona es confirmada (o no) como inocente. igual, espere otras oportunidadas.

Saludos.
 #565338  por jeanvaljean02

OK, gracias!, igualmente primero tengo que resolver la cuestión de honorarios porque esta gente estaba con el defensor oficial y aún no me confirmaron, pero era para tener idea, gracias!
 #565435  por feragus

Si un juez procesó es muy difícil que te provea alguna prueba más, salvo que sea algo realmente demostrativo de la inocencia del imputado (vgr. la demostración fehaciente de que el tipo estaba en otro lado). Si no, queda todo para el debate.-
 #565441  por jeanvaljean02

el tema es asi: la prueba es que el terreno de donde sacaron leña (presunto robo) es fiscal, entonces existe autorizacion para sacar leña en poca cantidad y no es robo, pero si tengo que ir a debate...creo que les diria que pidan suspension del juicio a prueba antes, porque en el debate ya no puede pedirse la probation, ¿no?
 #565463  por feragus

Si vas a pedir probation, lo mejor es pedirla lo antes posible para que el tipo empiece con el cumplimiento de la probation. Es decir, si le dan la probation en agosto, quizá para agosto del año que viene ya está sobreseído. En principio, una vez empezado el debate no podría pedirse la probation. Digo en principio, porque para mí hay excepciones, como podría ser un cambio de calificación legal en la acusación fiscal (vgr. si la causa fue elevada por robo con arma y el fiscal te acusa en el alegato por robo simple. Al hacer tu alegato vos podrías decir que el nuevo encuadre legal te permite pedir la probation). De todos modos, no parece ser ese tu caso.-
 #569649  por Pandilla

Entiendo que, primero, tiene que hacer conteste de lo que integra la IPP o la Causa. A su vez, si existen "nuevas pruebas" y si no mal interpreto lo poco que recuerdo, Usted podría mencionarlas (de seguro, el CPP de la jurisdicción refiere a ello). Acá donde estoy ahora no tengo un modelo a mano.
Igual, no deje de buscar una opinión más exxperta que la mia.}

Saludos.