Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO SECLO- SE PUEDE DEJAR SIN EFECTO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565487  por NAOMI_NHO

BUENAS NOCHES ESTIMADOS COLEGAS. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. EL TEMA ES QUE EL VIERNES 4/6 FIRMAMOS UN ACUERDO EN EL SECLO CON UN CLIENTE, Y AHORA ESTÁ ARREPENTIDO. SE PUEDE HACER ALGO PARA RETRACTARLO. YO NO CREO, PERO SI A ALGUIEN LE PASÓ, AGRADECERÍA SU OPINIÓN.
 #565565  por elnegociador

EXACTO SOLICITAR LA NULIDAD DEL MISMO TENIENDO EN CUENTA ALGUNOS RUBROS QUE NO FUERON INCLUIDOS PARA AUMENTAR LA INDEMNIZACION Y SOLICITARLO ASI EN LA DEMANDA *suerte*
 #565651  por javierhs

Hay que ver cuán claro era el origen del crédito... Puede llegar a aplicarse el principio de irrenunciabilidad de los derechos del trabajador.

Quiero decir... si le mandan una CD de despido sin expresión de causa conforme art. 245 LCT, y después no le quieren pagar, y terminan arreglando en el SECLO por una suma menor a la correspondiente, ese acuerdo podría ser dejado sin efecto.

Aclará un poquito más, a ver qué se puede plantear.
 #566506  por NAOMI_NHO

El despido fue directo, 3 años de antigüedad, una liquidación de $ 12.000 (sin multas), se arregló por 7.800.- Además se reclamó por un accidente de trabajo, pero con respecto a ello quedó habilitada la vía judicial. El acuerdo solo comprende lo inherente al distracto.

Si puedo hacer algo, bien. De lo contrario, resignaré mis honorarios; total, aún me queda la demanda por accidente.

Gracias a todos!!
 #566525  por pepecurdele

y si si se volcaron los valeres reales en el acuerdo es perfectamente nulificable ya que se renuncio a derechos irrenunciables, capaz que el seclo no te lo homologa.
 #566604  por NAOMI_NHO

Seguro. El tema es que obviamente el conciliador tomó los recaudos para que el acuerdo fuera homologado, ya que puso "diferencias" en ind, preav e integración.
 #566698  por NAOMI_NHO

No, claro que no. Crees que prosperaría la nulidad? Y si lo homologaron?... No podré reclamarlo en la demanda después?... creo que estoy diciendo cualquier cosa... ya está... igual lo más importante es el accidente, no le cobro honorarios de esto y listo!!
 #566708  por javierhs

A simple vista da la impresión de que se podría tomar como pago a cuenta, y reclamar las sumas adeudadas... sin siquiera impugnar el acuerdo.

Habría que analizarlo un poco más en profundidad.

Yo no regalaría mis honorarios, al fin y al cabo el cliente estuvo conforme en el momento.

Esperá otras opiniones.