Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #56527  por doky

Alguien me puede decir donde consigo los porcentajes por la perdida de los dedos de la mano, tengo un aso de un señor que perdio dos dedos en el trabajo y no se como calcular el porcentaje

que porcetaje de incapacidad sera el que corresponde desde ya millones de gracias
 #56550  por gustavo

hola doky: necesitas ver a un medico legista laboral y ver el baremo y que te determine la incapacidad, vos solo no vas a poder determinarla , ya que no solo se ve la parte de perdida material sino que tambien suma lasdistintas ponderaciones de la ley de riesgo y la parte civil.
cuando uno empieza con casos de daños en la salud es conveniente pedir asesoramiento a un colega concido especializado en el tema ( amigo o que compartas el caso) pero el hecho de reclamar y armarlo mal puede provocar una perdida muy grande para tu cliente y para vos. un abrazo
Gustavo

#56552  por doky

gracias por tu respuesta y me parece conveniente que te comente que este es mi primer caso y la verdad no se como llegar a un medico, a un varemo (mas que por intrnet...no se nada)
pido disculpas por la ignorancia...pero la verdad arranco desde cero
muchas gracias

#56565  por klaudia7

Hola Doky, pasame por MP tu mail y te paso el baremo, que es super largo, no me acuerdo si lo publique aquí, sí me acuerdo que en otro post se hablo de él. Durante el finde te lo paso.
Saludos.
Klaudia.

#56647  por lorenam

Doky:
Coincido con los post anteriores, necesitas empaparte bien con ese tema porque las equivocaciones te pueden llevar a perder tanto vos como tu cliente, el tema a tener en cuenta es que dado que en este caso en particular la incapacidad es grave te sugiero tomar la via civil con el Art. 1113 que da lugar a compensaciones mas remunerativas, sino el fuero laboral es mas rapido porque tenes conciliacion a traves del SECLO o en cualquier momento del proceso, con posibilidades de arreglar la carpeta.
Cualquier duda no dudes en consultar
Saludos
Lorena.-
 #58419  por leoeuskal

como te va, te pregunto si conseguiste médico porque a mi me recomendaron uno que presenta unos informes muy acertados y completos.
Te da fecha, y en 24 48 hs te pasa por mail el informe con los puntos de pericia y el % de incapacidad.
Hay muchos y variados, este esta en capital, NO lo conozco personalmente pero a mi me ayudo en un par de casos.
Si queres te paso el telefono o la direccion.
No pongo los datos aca para que no parezca que es una propaganda o algo por el estilo, repito No lo conozco personalmente y solo me brinda servicio profesional, que no se mal entienda. Suerte.