Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre garantes-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563569  por FidoCba26
 
Hola ! soy nuevo en el foro y necesito de la ayuda o el consejo de alguno de ustedes, la situacion es la siguiente: Hace 2 meses preste mi recibo de sueldo a mi ex pareja para que pudiera alquilar un departamento, basicamente firme como uno de los garantes para el contrato de locacion el cual estipula 2 garantes. El tema esta en que esta persona tiene una deuda conmigo la cual no cumple y por lo tanto y a fin de asegurarme no tener mas problemas consulto si hay alguna manera de rescindir de la garantia que firme para el contrato de locacion. Cabe aclarar que el valor del alquiler es de $ 650 el primer año y $ 750 el segundo mas gastos comunes.
Necesitaria que me indiquen cual seria el procedimiento a seguir en este caso. Desde ya les agradezco su tiempo.
 #564317  por silvia33
 
El garante se obliga en toda las obligaciones que nacen del contrato... y por todo el tiempo que el mismo dure... no obstante ello si puede haber una sustitucion de garantias... pero la verdad si bien no lo tengo claro, no creo que lo puedas solicitar vos.... sino que lo debe solicitar la locataria... que por lo que comentas no creo que cuentes con su buena predisposicion para ello...
Lamento no poder ayudarte mas..
Saludos!
 #564379  por rovalant29
 
El consultante debería buscar un abogado particular y tener una entrevista PERSONAL para aclarar sus dudas y asesorarse respecto de alternativas posibles.No me parece serio éste medio para buscar soluciones sin conocer el caso en profundidad
 #565573  por martinhm77
 
rovalant29 escribió:El consultante debería buscar un abogado particular y tener una entrevista PERSONAL para aclarar sus dudas y asesorarse respecto de alternativas posibles.No me parece serio éste medio para buscar soluciones sin conocer el caso en profundidad
Hola,. aparte de esto, estimado Fido la sustitución de garantia como ya le han dicho, requiere el consentimiento del acreedor, de lo contrario fíjese Ud que fácil sería eludir las obligaciones asumidas y la figura del garante caería en saco roto.-
Vea a un abogado, pero creo que está en el "horno"
Saludos cordiales