Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN, consultita!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #564114  por Mariaola

Buenas Tardes!
Tengo que hacer mi primera liquidación laboral por un despido indirecto. Los rubros indemnizatorios ya los hice, pero me surgen dudas respecto de las diferencias salariales reclamadas en los telegramas y el caso es el siguiente:
En los primeros 7 meses, el empleado trabajo "en negro" por lo que la diferencia salarial la saqué de restar el sueldo percibido por el trabajado al sueldo básico establecido para ese período en el convenio colectivo.-
El resto de los meses que el empleador registró la relación laboral, otorgando un recibo con un importe mayor al establecido por convenio y al recibido por mi cliente, la diferencia la saqué de la diferencia entre el importe del recibo y del sueldo pagado.
Y los dos ultimos meses que no fueron abonados, tengo pensado reclamar el básico que surge del convenio:
Es realmente así o estoy equivocada en algo?
Aclaración: todo lo que planteo en la liquidación fué reclamado en los telegramas.-
Buen finde!!
 #564121  por doctordoctor

uyy maria... entendi poco.

Priemro para trabajo en negro / gris. hay multas. espero que las hayas pedido.
Para las diferencias del primer periodo no registrado esta bien, las diferencias entre lo que debio ganar y lo que le pagaron.
Ahora para la otra parte que le pagaban mas de lo que debia, aca no se hace nada... lo que se pago de mas no sustituye a lo que se pago de menos en la primera etapa.
 #564126  por doctordoctor

ahh leo otra cosa.. en las egunda parte, le daba un recibo por 5000 y le pagaba 3000.. digamos... PERO.. tu cliente firmaba ese recibo.. estas en el horno.. si no se lo depositaba en la cuenta sueldo..
 #565030  por Mariaola

Si, las multas por trabajo en negro fueron notificadas en los telegramas y las incluí en la liquidación, solo estoy trabada con las diferencias salariales.
En los primeros 7 meses le paga en negro 1200 y el básico era de 1700, de ahi saqué 500 de dif. sal.
Cuando blanquéo la relación, le siguió pagando 1200 y en el recibo figura 2000, que es más que el básico... sé que es difícil probarlo pero tengo testigos y otra empleada que también judicializó el caso. En ese segundo momento de la relación... la dif. salarial sería por el recibo? o sea de 800?
Gracias por la ayuda!
 #565643  por doctordoctor

hola es tarde asi que no lei mucho disculpa... por los dos ultimos meses no registrados toma el salario ue ganaba el ultimo. nunca puede disminuir la remuneracion sino incrementarse.