Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE RENUNCIA DE BIENES GANANCIALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563046  por asaucedo

Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar. Alguien tiene un modelo de renuncia de bienes gananciales o el link donde pueda llegr a bajarlo? Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos.
 #563777  por Doncella_de_Orleans

¿Qué entendés por renuncia de bienes gananciales?

¿Querés una adjudicación de bienes por liquidación de la sociedad conyugal en donde algún bien ganancial es adjudicado en su totalidad a uno de los cónyuges?
 #565706  por asaucedo

Es por un divorcio de presentación conjunta, después de 20 años de separación de hecho, y que como cada uno compró su casa y auto a su nombre y quieren renunciar lo que les correspondería a cada uno según la sociedad conyugal... esto se puede hacer?
 #567901  por BRENDITA

si bien la ley dice q le corresponde el 50% a cada uno, las partes pueden hacer la división como quieran,incluso si uno de ellos no quiere recibir nada tambien puede hacerlo, no necesitan hacer ninguna renuncia, simplemente presentás el convenio de q ella se queda con tal auto y él con tal cosa y listo, x lo menos así lo veo yo. La única persona q podria alegar algún fraude es algún acreedor de los cónyuges (acordate q en el caso de la mona giménez hicieron un divorcio trucho -me refiero a q se divorciaron legalmente pero ellos nunca se separaron-, y en la división de bienes ella se quedó con todo, eso lo hicieron xq a él le apareció un hijo y no queria saber nada, en este caso ese hijo podria alegar un fraude