Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intima a cese con falsas denuncias?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565763  por gabrielamr

Estimados Colegas:
Recurro al foro porque estoy desorientada y necesito que me guien.....
Mi cliente me pidio que redacte una Carta Documento por la cual se intime a su vecina (prima hermana) que cese con Falsas Denuncias y exposiciones policiales, segun sus dichos, se siente agraviado toda vez que es citado a delarar ante el juez de falta, y pierde su tiempo....esta sra. se disputa con el una propiedad que ambos poseen y seria ese el motivo que la llevaria a la policia cada dos por tres a hacer denuncias de todo tipo por ej. que el perro ladra, que el la insulta ...en fin, el llegó al extremo de no ir a su patio para evitar problemas, pero quiere enviar esa CD para el dia de mañana si esta sra. no deja de molestarlo iniciar una denunica penal....
La gran pregunta es: como la encaro??? que cese con falsas denuncias?????me baso en el codigo de faltas de santa fe???, es la primera vez que tengo un caso asi y no se como encararlo.....Por si les sirve, esta tarde me acerca mi cliente fechas, copias, datos sobre las distintas denuncias.......
Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria, y si tienen un modelo que pueda usar como guia mejor...............Gracias -Santa Fe-
 #566224  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, existe la libertad que asiste a todo ciudadano de denunciar la posible comisión de un delito X, ello, en principio, no sería judiciable; pero, cuando, acerca, digamos, de una cuestión, las denuncias se reiteran, tal vez, se podría "intimar" a probar. De alguna manera, por la vía Civil, y debido a la acumulación de denuncias que no tienen razón de ser, fundamento, o posibilidad probatoria, se podría recurrir a la facultad de iniciar una acción por Daños y Perjuicios. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #566662  por Marambio

No sé desde dónde escribís, pero si estás en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, se me ocurre formular una denuncia ante la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas por infracción al art. 72 del Código Contravencional, que sanciona "a quien denuncia falsamente una contravención o una falta ante la autoridad" con hasta $ 41.000 de multa o hasta 5 días de arresto.
Desconozco si los demás Códigos Contravencionales del país también prevén ese tipo.