Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente partición conyugal contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #565416  por Maguy

Hola, no se si este es el medio correcto para efectuar una pregunta, es que soy nueva en el foro y tengo una gran duda.
En un divorcio, se resolvió el mismo de común acuerdo, no siendo así el tema de los bienes. Tengo por la contraria un ex marido dueño de varias cocherías y durante los años de separación ha dispuesto de los bienes gananciales, incluso los ha vendido como ser vehículos y fondos de comercio los ha cambiado de titularidad. Como debo iniciar el incidente en provincia con estos antecedentes? en la actualidad poco está a nombre de él.
 #565597  por antihique

Creo que son dos cuestiones disitntas por un lado iniciaria el de rendicion de cuenta por la administracion de los bienes de la sociedad conyugal.Por otro el incidente de liquidacion de la sociedad,realizando como previo un inventario e inclusive si es muy complejo el tema economico con un informe particular de un contador que se acompaña en el incidente luego
 #565828  por Maguy

Muchísimas gracias!! :P en realidad estoy muy perdida con este tema, siempre los resolví en el principal. Ahora, para ello, tengo que esperar a que esté firme la sentencia del divorcio o puedo iniciar al menos el de rendición de cuentas antes? Además considero que tendría que solicitar como medida previa inform. al reg del automotor para que emita un informe de todos los vehículos que ha sido titular en todos estos años de separación verdad? de alguna forma tengo que documetar...
 #566059  por mariferzara

Maguy escribió:Muchísimas gracias!! :P en realidad estoy muy perdida con este tema, siempre los resolví en el principal. Ahora, para ello, tengo que esperar a que esté firme la sentencia del divorcio o puedo iniciar al menos el de rendición de cuentas antes? Además considero que tendría que solicitar como medida previa inform. al reg del automotor para que emita un informe de todos los vehículos que ha sido titular en todos estos años de separación verdad? de alguna forma tengo que documetar...
Y cómo hizo para vender las cosas gananciales? tarde o temprano necesitará la firma de la mujer, lo mismo el cambio de habilitación de los negocios.- Que te dé datos la señora y pedí "no innovar" con relación a las habilitaciones.
 #566189  por antihique

yo iniciaria primero la liquidacion con la medidas previas que te parezca utiles
Y luego cdo tenga la informacion asegurada recien comenzaria la rendicion de cuentas por dos motivos primero para no advertirlo que tu cleinte va a tomar medidas en relacion de los bienes y segundo por que con la informacion tendrias ampliamente determinado sobre que pediria la rendcion de cuentas y si te niega algo tenes tu informacion