Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DICTAMEN PERICIAL - PLAZOS (URGENTE)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564686  por Saldorada
 
Hola Colegas!
Me podrian decir cuanto tiempo tiene un perito para emitir su dictamen pericial, en el fuero civil y si en el penal hay distintos tiempos? Busqué en todo el codigo, en manuales y no encontre nada!!
 #564690  por sole10
 
En el fuero civil,suelen ser 10 dias hábiles para presentar el dictamen (salvo que el perito haya pedido suspensión y prórroga del plazo,con lo cual,el término se extiende).
El penal,te lo debo,no ejerzo en dicho fuero.
 #565840  por documentologia
 
hola el tiempo en civil para presentar el informe lo determina el juez segun cuantos dias pidio el perito el expte para realizar el informe, fijate si no hay pedido de suspencion de plazos por parte del perito por algu pedido realziado ejemplo adelanto de gastos, etc.
en penal no hay tiempo ya que eso depende del perito oficial sorteado y la cantidad de trabajo que tenga, tambien depende si hay peritos de parte.
que tipo de pericia es?
 #735050  por belenrp
 
el art 492 del cpcba dice q debe presnetar dictamen con anticipacion de 5 dias al acto de audiencia de prueba.
tengo la misma pregunta colegas. el juez solo me fijo un plazo para la produccion. es uan pericia ingenieria civil y el ingenierieo debe volver al lugar a continuarlo-
me dan una mano acerca de como sigue esto, no tengo plazo fijado. pense en intimar al perito. gracias!!