Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #564831  por Motley Crue

Hola amigos, tengo un caso de alimentos el tema es asi
La pareja se separo, estaban viviendo en concubinato, recientemente alquilaron una casa para vivir la pareja y su pequeña hija de 5 meses
Se separan y la mujer inicia el tramite de mediación reclamando alimentos
Ahora ella le pide $ 1.300 como cuota alimentaria, porque dice que le teiene que pagar la mitad del alquiler de la casa que habian alquilado, con que fundamento puedo revertir eso? ya que es un monto terrible teniendo en cuenta la edad del hijo

Muchas gracias
 #564859  por sole10

Lo "terrible"de la situaciòn no es la edad del menor.
Al tema,habrìa que encararlo por el lado de los ingresos reales que posee el demandado;esto es ¿Cuànto es lo que efectivamente pueda abonar en concepto de cuota alimentaria?
No se te ocurra argumentar que,porque el menor es un bebè,no se necesita tanto dinero para mantenerlo,eso no tiene nada que ver.
 #564951  por diegogvillamayor

tenes que denunciar lo que gana el alimentante y listo. Nunca por un menor sin problemas de salud van a dictar sentencia por mas del 30 %.
Ahora el tema del alquiler a nombre de quien esta? porque si esta a nombre del alimentante y la mujer no se va, se va a comer el juicio por desalojo y demas. TEne en cuenta eso........

saludos
 #564974  por Motley Crue

El alquiler esta a nombre de los dos, el tema es que la ex lo puede mantener el alquiler...
El argumento entonces me baso en el sueldo real que recibe mi cliente, que el 30 % no alcanza ni los $ 900, entonces ese será mi argumento, y que ningun juez va a sentenciar que el tiene que pagarle la mitad del alquiler, les parece bien?

muchas gracias
 #565223  por mafeci11

y si... mas del 30% si no hay situaciones especiales que apreciar es dificil conseguir... podes argumentar que al momento del contrato se contaba con los dos sueldos, y ahora, al separarse a la actora le reuslta imposible cubrir el 100% del mismo, pero no creo que te fijen mas del 30% del sueldo del demandado.
 #566039  por larazc

hola: en cuestiones de familia no hay verdades absolutas...yo no te diria con seguridad que ningun juez va a fijar mas del 30 %. El juez va a evaluar la situacion de tu cliente y el de su ex concubina, y vera si es suficiente o no con el 30%. los alimentos no tienen un limite legal.
 #566640  por diegogvillamayor

no asusten al colega. Quien conoce fallos donde el menor (es decir por 1 hijo) no tenga enfermedades que se haya condenado al alimentante a pagar mas del 30 %. Jamas vi un fallo por mas dinero. A lo sumo el 35%. o 30 + asiganaciones.