Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE DAÑOS...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558420  por eji779
 
Colegas: Estoy por iniciar mi primer daños, he leído mucho sobre el tema, pero me quedan algunas dudas al respecto. Espero que me puedan guiar. Mi preguntra es la siguiente: saben cuánto se pide por punto de incapacidad en el dpto. jud. de Lomas o cómo podría averiguarlo, y en qué me baso para pedir el daño moral y el psicologico, o sea, me refiero a la liquidación. Ya tengo el informe del medico en cuanto al grado de incapacidad, pero no sé cómo reclamar estos rubros. Y de paso, cuánto están pidiendo por punto de incapacidad en los seguros. Gracias totales.
 #558501  por dhabogada
 
Hola, algunos seguros van desde $7000 a $1.200 cada punto de incapacidad..
 #558503  por sonicobcn
 
El punto de incapacidad lo que dijo el colega... respecto del daño moral y el psicologico todo depende del caso, primero y fundamental del daño producido... y despues edad de la victima, actividades que realizaba y ya no puede... muchas cosas...
Lo que te recomiendo sobre todo si es tu primer demanda es que prestes mucha atencion al ofrecimiento de la prueba... no te olvides que si pedis daño psicologico tenes que pedir un perito psicologo para que determine ese daño, ademas del perito medico legista para que evalue la incapacidad... algo importante, seguramente acompañaras algunos estudios medicos... pedi para el caso de que la otra parte te la desconozca testimonial de reconocimiento, para que llegado el caso cites al medico a que reconozca sus dichos.
Cualquier duda ya sabes...
 #559322  por MIRIAM01
 
para tener una idea de cuanto pedir entra en iijusticia.com. y ahi tenes todo lo que necesitas.
 #565927  por matutemorais
 
Hola, pedí hasta 2000 por punto de incapacidad, que no te tiemble el dedo.
Moral, no pidas menos de 10 lucas.
Psicologico, idem.

Saludos