Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poco Suma Reclamada, Conviene ir a la Justicia o al Mrio.??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565906  por DRJOTA

Que tal gente les hago esta consulta?

Tengo una clienta (amiga por eso le llevo el caso), que la despidieron estando vigente el periodo de pruebo. Solo es viable reclamar el preaviso que no fue otorgado y medio mes de sueldo que le deben. En conclusión el monto reclamado es poco.

Mi consulta es: conviene, atento las particularidades del caso, ir al Mrio., solicitar una audiencia a fin de obtener el cobro. Sería más rapida esta vía que la judicial, q creen??... O es preferible iniciar demanda??

Desde ya gracias!
 #565928  por doctordoctor

si estas en capital tenes que pasar si o si por el seclo.
Después en caso de no acuerdo e iniciar demanda, pedirás pericia contable para ver si estaba inscripta como periodo prueba, y si no estaba, vas a conseguir un poco mas de plata ya que desde el inicio se tendría como efectivo y en vez de 15 de preaviso serian 30 + integracion del mes (que no va en el periodo de prueba).
 #565959  por DRJOTA

Gracias Doctordoctor por tu respuesta!.

Esto es en Pcia de Bs As. Por eso mencioné y Ministerio.

Reitero mi inquietud: Atento el monto reclamado, sería mejor iniciar el reclamo en el Mrio. o conviene iniciar la acción judicial?, es más rapido que cobré el trabajador mediante el Mrio.?

Gracias.