Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE MAÑANA AUDIENCIA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565801  por eji779
 
Estimados colegas: Estoy, nuevamente, con una preocupación que me quita el sueño. Inicié un divorcio contradictorio y estamos en la etapa previa. Ya tuvimos dos audiencias, en la última casi llegamos a un acuerdo. Nosotros pedimos una cuota alimentaria y el derecho a permanecer en la obra social. El consejero propuso fijar una cuota alimentaria CONTRACTUAL, por un plazo determinado, y firmar de mutuo acuerdo el divorcio. No nos pusimos de acuerdo en cuanto al monto y al plazo. Estuve viendo jurisprudencia al respecto y si salimos con sentencia favorable en cuanto a la culpabilidad tendría un derecho alimentario de por vida, siempre que no incurra en alguna injuria grave o no viva en concubinato. También se conservaría la vocación hereditaria. La verdad, no sé qué hacer en cuánto al plazo contractual, ya que sería de tiempo limitado, no sé si me conviene. Por otro lado, la jurisprudencia es tan diversa respecto al dcho. alimentario derivado del divorcio-sanción. Escucho opiniones. ¿Qué harían? ¿Saben algo de contratos? ¿Qué pasa con los honorarios si llegamos a un acuerdo?. Se agradece comentarios.
 #565999  por kantaclaro
 
Si acuerdan como decís, el divorcio por present. cjta. y la cuota de alim. con un plazo, olvídate de ella cuando venza éste. Si podés probar la causal subjetiva para la disolución del vínculo, luego podrás reclamar alim. conforme lo mencionás. Saludos