Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homicidio culposo - víctima sin familiares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562547  por rayana

Hola amigos foristas, una amiga de la familia ha fallecido en un accidente de tránsito y la comisaría que intervino nos dijo que el accidente quedó caratulado como homicidio culposo. En la comisaría está el auto y nos dijeron que tienen todos los datos del conductor del vehículo. El problema radica en que esta señora no tiene familiares y nosotros queremos saber si podemos seguir el caso en la fiscalía (no siendo familiares, aunque la conocemos desde hace 40 años) porque no queremos que esta muerte quede en la nada. Gracias como siempre por su ayuda.
 #562562  por Pandilla

Hola, entiendo que la Causa sigue, pues, la persona imputada sigue con vida. En cuanto a Ustedes, existe una figura legal a la cual podrían recurrir. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #562690  por feragus

Pandilla escribió:Hola, entiendo que la Causa sigue, pues, la persona imputada sigue con vida. recurrir. En cuanto a Ustedes, existe una figura legal a la cual podrían recurrir. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

??????????????????
 #563196  por Pandilla

Bueno, yo dí por más que presumido que Usted sabría responder a mi sugerencia; pero, ya veo que, una vez más, llena todas mis esperanzas puestas en Usted, de incertitumbres. De verdad ¿no se le ocurre ninguna figura o Instituto Legal que podría aplicarse....??? ¿alguna vez leyo el CP....???

Saludos :mrgreen:
 #563225  por feragus

Para mí no existe ninguna. Pero como vos dijiste "en cuanto a ustedes (los amigos de la víctima, entendí yo) existe una figura legal...", entendí que estabas afirmando que existía una figura legal aplicable.
El CP lo he leído pero no creo que en él haya algo. Y en el CPP, tampoco.-
Saludos.-
 #563324  por Pandilla

bueno, entonces no existe figua o instituto alguno. ¿Qué tal las ONG que son aceptadas como "parte interesada en un juicio penal......??? ¿sería la misma o parecida situación o relación....???

Saludos.
 #563605  por Gorkpa

Buenas Noches...
En cuanto a la participación de una ONG en una actuación judicial, hay algunos fallos relacionados. Tanto en rechazo como aceptando su intervención.
Esto está solamente dirigido a la toma de vista de un expediente donde estén vinculados funcionarios públicos. No obstante se deberá contar con la aceptación del imputado, fiscalía y querella o particular (si existe).
Se considera muy importante la opinión de quienes son parte del expediente para que una ONG tome vista.
En casación hay fallos de este tipo estableciendo detalles a tener en cuenta para su participación.

En fin, para el caso de la consulta de este post, no encuentro particularmente como podría vincularse al expediente. No existe ningún vínculo (más allá de la amistad) para que sea posible.
 #565993  por Claudialo

realmente Pandi y Feragus, lograron una sonrisa en mi día que venía medio raro... :D , quiero que sepan que el dialogo, entre Uds. dos es "para alquilar balcones", por lo inocente que es. Hasta de hermanos parece... :lol:

Me genero dudas el tema expuesto empecé a leer el código a fin de desasasnarme.-

Crean que no encontré la posibilidad planteada por el honorable Pandilla,( mi futuro marido en otra vida :lol: :lol: :lol: :o )

En un CPP comentado, cuando habla de partes, encuentro la más relacionada ( por exclusión) al particular damnificado. Y vean Uds. que se requiere en el particular una afectación económica.-No vasta la sola invocación de parentesco.- *cafe*
 #566021  por feragus

[quote="Claudialo"]realmente Pandi y Feragus, lograron una sonrisa en mi día que venía medio raro... :D , quiero que sepan que el dialogo, entre Uds. dos es "para alquilar balcones", por lo inocente que es. Hasta de hermanos parece... :lol:

Me genero dudas el tema expuesto empecé a leer el código a fin de desasasnarme.-

Crean que no encontré la posibilidad planteada por el honorable Pandilla,( mi futuro marido en otra vida :lol: :lol: :lol: :o )

En un CPP comentado, cuando habla de partes, encuentro la más relacionada ( por exclusión) al particular damnificado. Y vean Uds. que se requiere en el particular una afectación económica.-No vasta la sola invocación de parentesco.- *cafe*[/quote]

Si Pandilla es su marido, yo seré su amante.-
 #566185  por Pandilla

mi querida, mejor quedese soltera (o disfrute "de lo que hay", mejor no conocer a nadie, mejor vivir como si te llevara el viento, porque las personas, tarde o temprano, nos tiran al tacho de la basura).

*abrazo*
 #566186  por Pandilla

Ahora, y siguiendo con el tema de fondo, ¿y si el Instituto esta planteado en una Ley Especial...., o en el contenido de alguno de los Pactos, Convenciones o Tratados que han sido incorporados a la Constitución Nacional.....???

:mrgreen: