Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATOS A PRUEBA SUCESIVOS URGENTE ¡¡¡

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566145  por petitium

Hola a todos, mi pregunta en este caso es la sigueinte: cuantas veces una misma empresa puede contratar por tres meses por período de prueba?????? El caso de mi cliente es que trabajaba para una empresa telefonica que le hizo 3 contratos consecutivos por tres meses, tengo entendido que no se puede renovar eternamente cual es el límite? ademas cada vez que termino ese período de prueba no se le liquidaron aguinaldo ni vac proporcionales. Haaaa y los contratos fueron consecutivos Donde encuentro la normativa al respecto?
muchas pregunrtas hice? Pasa que me encuentro con el cliente mañana
Gracias nuevamente
Saludos
 #566150  por doctordoctor

no hay contratos a prueba, es uno por tiempo indeterminado que los 3 primeros meses por unica vez es a prueba.
Asi que es 1 sola vez. si recontrata el mismo empelador, ingresa como efectivo.

Otra cosa es contratos a plazo por 3 meses.
 #566325  por elnegociador

el contrato a prueba se presume a prueba por los primeros tres meses, art 92 bis lct no puede el empleador seguir contratando al trabajador por terminos de tres meses es un claro caso de fraude laboral por el cual debera responder por el mismo conforme art 245 lct.