Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antecedentes penales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565989  por laucba21

Foro:
El motivo de mi pregunta del día de la fecha es el siguiente: Tengo un cliente que hace un año cometio un ilicito, pero se pidio una pena alternativa (hizo ayuda comunitaria) bueno la cosa es que ahora me preguntó si puedo borrar el antecedente. Se puede? leí el codigo penal y no me quedó tan claro el articulo del registro, aclaro que no hago penal y que es un amigo de mí papá.
 #566035  por feragus

Hasta que no se dicte un sobreseimiento, el antecedente se mantiene.
 #566326  por laucba21

Pero si el cumplio con una pena altertiva, las tareas comunitarias, puedo pedir el sobreseimiento?

Ya cumplio con todo el trabajo comunitario que se le habia impuesto, hace 6 meses lo terminó.

La pretensión penal se extingue con el cumplimiento de esta tarea? porque esa es el único inc. del CPP de Córdoba que podría usar.
 #566482  por feragus

Sí, el lugar donde cumplió las tareas tendría que informar al juez sobre eso. Luego el juez debiera dar vista al fiscal y si es como vos decís, tendría que dictar un auto de sobreseimiento por extinción de la acción penal.
 #566500  por laucba21

Perfecto Fergus, ya el lugar donde las cumplio informo al juez, así que directamente voy a presentar un escrito solicitando el sobreseimiento por que ya no hay acción penal. en cuanto lo presente y me contesten te informo que pasó si queres obviamente por acá o Mp vos decime. De vuelta muchisimas gracias por el dato que me hizo abrir la cabeza
 #566509  por feragus

[quote="laucba21"]Perfecto Fergus, ya el lugar donde las cumplio informo al juez, así que directamente voy a presentar un escrito solicitando el sobreseimiento por que ya no hay acción penal. en cuanto lo presente y me contesten te informo que pasó si queres obviamente por acá o Mp vos decime. De vuelta muchisimas gracias por el dato que me hizo abrir la cabeza[/quote]

Como vos quieras. Suerte.-