Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES ¿QUE PASA CON MONTRIBUTO?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #566270  por ibera55

Gente:
Esta breve duda existencial tengo.
Estoy matriculado en Provincia, y hago religiosamente los aportes a la Caja. Aparte pago $ 219 por la categoria más baja del Monotributo.
El otro día un amigo, mientras tomábamos un café, me dice: "Sos un nabo. Si hacés aportes, no tenes que pagar los 219 del Monotributo, pagas menos, solo el impuesto, no el aporte jubiltorio ni la Obra Social".
Quiero preguntares: ¿Soy un nabo, verdad?
Alguien que me aporte luz a esta situación. Gracias!
Ibera
 #566316  por DrPerrito

ibera55 escribió:Gente:
Estoy matriculado en Provincia, y hago religiosamente los aportes a la Caja. Aparte pago $ 219 por la categoria más baja del Monotributo.
El otro día un amigo, mientras tomábamos un café, me dice: "Sos un nabo. Si hacés aportes, no tenes que pagar los 219 del Monotributo, pagas menos, solo el impuesto, no el aporte jubiltorio ni la Obra Social".
Ibera
SI.UD ES UN TONTOLON.........
 #566356  por sole10

ibera55 escribió:Gente:
Ibera
En el pago del monotributo,cuando ejercés en Pcia.de Buenos Aires,éste NO incluye la obra social ni aporte jubilatorio (fijate al dorso de la credencial que usás para pagar),se paga sólo la parte impositiva.
Lo que sí puede estar sucediendo,es que no estés debidamente recategorizado (se hace cada 4 meses),con lo cual estarías pagando de más.
 #566377  por ibera55

Sole:
Gracias por responder. Pero los 219 pesos que se pagan por el monotributo son por la sumatoria de todos los rubros (OS, aporte e impuesto) y no solo del impuesto.
No me termina de quedar claro si puedo tramitar la liberación de los cargos por aporte y OS...
Gracias
 #566386  por lucanor

Ingresas a la pagina de la afip con tu cuit y tu clave fiscal en la seccion monotributo entras a modificacion de datos ahi tildas la opcion aportante a caja de prevision provincial, te pide el nombre de la caja, desde que fecha y tu numero de matricula, pones aceptar y te sale la nueva credencial de pago con solo el componente impositivo del monotributo, se te borra el aporte jubilatorio y de obra social, ya que estas pagando de mas, como te explicaron correctamente los foristas anteriores. Si tenes algun amigo contador o que lleve impuestos te lo va a explicar mejor que yo. Saludos.