Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO-DESISTIR DEMANDADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566647  por Catita_1

Dos empleadores dueños de camioneta, que la ponian al serv. de una empresa de logistica, mi cliente chofer, intercambio telegrafico contra los tres, el que mas me interesa es la empresa de log, la unica solvente, se presenta esta sola a la 1º audiencia, y ellos deciden notificar a los otros dos( dueños del camion), que a mi no me interesan, me comento la conciliadora que puedo desistir de ellos, si no van en la 2º audiencia, es cierto?? y de esa manera, cerrar la instancia administrativa.
Saludos *suerte*
 #566652  por chiqui79

yo no desistiria de nadie Catita, nunca sabes de donde te terminas cobrando. cuanto mas demandados mas posibilidad de cobro.
 #566664  por elnegociador

Por lo que dice la preopinante es que no entiendo por que no te interesan
 #566676  por Catita_1

No me interesan 1º porque entre ellos y mi cliente ha quedado una muy buena relacion de amistad, si bien fue despedido, el responsable de ello es la empresa de logistica, que decide quien sigue y quien no, maneja los choferes de los dueños de los dueños de los camiones. Y 2º por que no tienen un peso :roll: .
Gracias
 #567033  por chiqui79

1º )los empleadores tienen las camionetas supuestamente, nada mas y nada menos que su fuente laboral, tenes mas posibilidades de arreglar con ellos que con la logistica.
2º ) si tan buena relacion quedo despues del despido no tendrian que tratar de presionar a la empresa a que le paguen al trabajador??? y eso lo logras llevandolos a juicio, sino a ellos no les importa si cobra o no el actor.
3º) no olvides que vos estas reclamando a la de logistica como responsable solidaria, con lo cual a mi humilde modo de ver tenes que citar a juicio al empleador directo tambien, porque mal puede ser solidaria una empresa sobre una obligacion de otra que no probaste. se entiende??? vos tenes que acreditar el distracto y su antijuridicidad de la empleadora principal (a la cual corresponde que lleves a juicio) y luego de probado ello, por las sumas derivadas del despido es responsable CONJUNTAMENTE al pago la principal y la solidaria.
 #567037  por chiqui79

es mi humilde modo de ver, con esto no quiero decir que no puedas demandar directamente a la solidaria, por ejemplo si la directa quebro, se disolvio, etc. pero me parece juridicamente mas correcto denunciar a todos, y luego con el devenir del juicio orientar el cobro al mas solvente.
Es mi opinion catita, me quedé pensando luego de contestar y me parece medio RIESGOSO presentar demanda solo contra los solidarios, pensalo.
 #567080  por elnegociador

O a lo sumo lo podes plantear en el escrito de demanda como intervencion de terceros art 94 CPCC, por las dudas para no quedarte con nada digo :P
 #570484  por Catita_1

Chiqui el tema es, que el trabajador pierde su trabajo por el despido de la empresa de logistica, que es la que decide todo sobre los dueños de las camionetas, es por eso que no es la idea reclamarle nada a ellos, si a la solidaria.
Ahora la semana prox. es la 2º audiencia y esta empresa es la que decidio que se los notifique a los dos empleadores, asi que no se, si decirles que se presenten o no, si no van, puedo cerrar y demandar a la empresa o me van a fijar nueva audiencia hasta que comparezcan.
Chiqui y elnegociador *suerte*