Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldía?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #565968  por Mariaola

Ante la no contestación ni comparecencia ante la notificación de una demanda de regimen de visitas, encontrándose vencido el plazo, cómo sigo?
Pido rebeldía?
 #565975  por kantaclaro

Capital o provincia?
 #566036  por sole10

Mariaola escribió:Ante la no contestación ni comparecencia ante la notificación de una demanda de regimen de visitas, encontrándose vencido el plazo, cómo sigo?
Pido rebeldía?
Cuando se proveyó el traslado ¿Se hizo bajo apercibimiento de rebeldía? (art.59 CPCCBA y CPCC Nación).
Si así fuere;vencido el plazo para contestar demanda,la demandada no lo hizo,se pide la declaración de rebeldía.
 #566290  por Mariaola

Es en provincia.-
Y si, el proveído se hizo bajo apercibimiento de rebeldía, así que voy a solicitarla.
Muchas Gracias a ambos!!!
 #566472  por celiaEsc

Hola: Perdón que me meta, mi caso es parecido, hicimos el traslado bajo apercibimiento de rebeldía, pero el marido que tiene al hijo desde hace 4 meses y no se lo deja ver a la madre, en el día de la audiencia no se presenta y envía a su abogada con un certificado médico, la segunda audiencia es para dentro de unos días.
- ¿qué podemos hacer ante una nueva ausencia y un nuevo certificado médico?
- ¿le pido la rebeldía aún con certificado? Muchas gracias desde ya. Saludos
 #566619  por santiheladero

ojo que los arts del codigo procesal del juicio ordinario, no se aplican en la parte de fuero de familia, que son juicios sumarios.
 #566685  por celiaEsc

Hola Santi; hago previsional, este caso se pidió como una cautelar, y el padre/secuestrador, no concurrió a la audiencia. Lo que se pidió fue el restablecimiento de un régimen de visitas compartido que el padre desconoce sin ningún motivo, desde hace 4 meses. Me parece que si se pide el restablecimiento del vínculo en forma urgente y se invoca enfermedad e internaciones psiquiátricas, de parte de ese progenitor/secuestrador, debe haber un remedio para que deje de impedir el vínculo. La sra. no quiere iniciar la cuestión penal. Gracias.
 #566687  por celiaEsc

Perdón, se me fue. ¿entonces le puedo invocar la rebeldía aún con certificado si falta también a la segunda audiencia? Además, lo quiere cambiar de escuela, porque ya no puede manejar a las maestras.. Gracias,