Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta basica pcia inicio de TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #566556  por NINAIUS

foristas tengo un cliente que quiere iniciar la tenencia de su hijo menor de 3 años, mi cliente es la padre y hay fundados temores que la madre es violenta con el menor.
como inicio en Lomas la tenencia? solo con la planilla, partidas y fotocopia de Dni? no necesito la demanda?
agradezco quien me saque de la duda. Igualmente necesito un modelo de demanda de tenencia a favor del padre y el hijo es menor de 5 años.
Aguardo agradecida la ayuda como siempre

Cariños

Ninaius
 #566657  por SOL DE OTOí‘O

Yo soy de Pcia más al sur y acompaño demanda siempre.
No te preocupes porque sea el padre quien demande, tratá de adjutar lo máximo posible de prueba (sobre todo si hay violencia) Pedí sobre todo del colegio o jardín para que te informen conducta del nene, dibujos, etc
La demanda es como cualquiera de tenencia, no tiene formato especial
Acordate que la presunción de los menores de 5 años a favor de la madre es solo eso: presunción y que si probás no hay motivos por que no le den la tenencia al papá.-
 #566688  por NINAIUS

SOL DE OTOí‘O escribió:Yo soy de Pcia más al sur y acompaño demanda siempre.
No te preocupes porque sea el padre quien demande, tratá de adjutar lo máximo posible de prueba (sobre todo si hay violencia) Pedí sobre todo del colegio o jardín para que te informen conducta del nene, dibujos, etc
La demanda es como cualquiera de tenencia, no tiene formato especial
Acordate que la presunción de los menores de 5 años a favor de la madre es solo eso: presunción y que si probás no hay motivos por que no le den la tenencia al papá.-
Gracias Sol de Otoño asi procede

Cariños

Ninaius *flor*
 #566749  por javierhs

Podes iniciar con formulario... en todo caso, si el tribunal considera que no procede la etapa previa, acompañaras la demanda.

En el familia 3 de lomas, por lo menos hasta hace un tiempo, iba a etapa previa, no sé ahora.