Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desahogo con HUMOR????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56592  por IGNATIUS

HOLA TODOS: Luego de mi urgente duda, tome la sana decision de imprimir todas las copias... Recien, luego de imprimirlas, hacerles los huequitos, ponerle los ganchitos, la deje lista para presentar... y habiendo concluido mi obra, y "... viendo que esta era buena...", dije en un suspiro final: "Esto esta impecable".... a lo que inmediatamente una voz en mi interior me retruco. "Y pensar que al iniciador que me toque mañana, le importa un carajo lo que piense"...
Y esto es así, uno va con todos los papeles habidos y por haber y te toca un iniciador ducho, práctico y te devuelve todo.... 45 hojas A4 con un listado de numeros y cifras a los que tranquilamente podes acomodar, asi como fueron en tu toilet. Luego de esta experiencia aleccionadora, te presentas a otro turno, dias más tarde, y te pide hasta el duplicado del Formulario A 558 "C" vacio... a lo que vos le decis: "Pero si los otros dias no me lo pidiero me dijeron que no hacia falta... " y te dice: "Aca lo piden todos..." y vos te quedas frio, atonito, y en un dejo de suplica le decis..., Dame cinco minutos lo imprimo en el ciber de aca a la vuelta y te lo traigo SIN FALTA. A todo esto tu clienta te mira como preguntando: Que hizo mal doctor?... tengo que pagar la cuota de nuevo... Y vos te das vuelta y con una sonrisa superadora, meneas la cabeza haciendo gestos de, hay dios las cosas que piden. Lo peor es que tu clienta le preocupa toda por si tiene que pagar una cuota de 200 mangos mas, cuando no aporto en toda su vida.... Pero volviendo al tema de los inciadores... La suplica casi llorosa tiene sus frutos..., con cara de fastidio, te dice: deje, deje, presentelo así, pero la proxima vez no se lo recibo!!!!. Lo hago por la señora.....!!!!
Los iniciadores los hay de todo tipo, los jovenes , que te piden con el instructivo bajo el brazo, los viejos que te piden la solicitud solamente porque lo demás no sirve, y los iniciadores ya entraditos en edad, que se fijan si tenes mugre en las uñas, y mientras con su dedito indice recorren todo el teclado al paso de la tortuga manuelita..., te hacen un paseo ilustrado de otras viejas epocas del anses, DONDE TODO ERA DISTINTO. Claro uno se opera una sonrisa simpatica y complaciente en la cara, como diciendo SI, SI, YO NO VIVI PERO ME LO CONTARON... Y claro... uno se pone como complaciente vio, ya que este iniciador te puede tocar mañana...
Pero los que mas me gustan son esos, que te piden el expediente, te piden que te vayas que ya te llaman, y en 15 minutos por el nombre de cliente te llaman a firmar el libro de entradas. SON LOS MEJORES..., LOS AMO. no tengo que hacerme el simpatico, NO TENGO QUE CRUZAR PALABRA ALGUNA es BARBARO sin lugar a dudas!!!. En fin cada vez que presento una jubilacion... REMEMORO mis epocas universitarias, donde cada final era un manojo de nervios...
bueno los dejo, me voy a tomar un vaso whisky para dormir relajado... si que mi bebe que todavia esta despierto me deja dormir... y mañana antes del turno un rico té de tilo para calmar los nervios.
Buenas noches y espero que mañana no me salga el "tilo por la culata"

bye bye
En fin...

#56631  por MARIMO

Hola:

Te leo y me siento muy representada en lo que decís. Una sensaciòn de desamparo que se mitiga cuando me siento a la pc y me comunico con ustedes, mis compañeros y amigos.

Les mando un afectuoso saludo

#56633  por ROCHI

LO QUE DESCRIBIS REFLEJA TODA LA REALIDAD. SALUDOS!!

#56650  por magyas

Me leiste el pensamiento.... :idea:

#56676  por NORMA

Ayer tuve un turno en UDAI ,San Justo.La que dirije la batuta ,nos llamo y nos indico donde sentarnos(en realidad que se sentara mi cliente)la iniciadora no estaba,yo deje el expediente todo prolijito hasta con el ADN del sr.en el escritorio.Cuando la iniciadora se dignò a sentarse ni nos miro,obvio que no dijo ni buen dìa.Tomo mi obra de arte, la desarmò completamente,le saco varios papeles incluso la fotocopia del DNI(papeles que nunca antes me habian devuelto)y me los devolviò,cuando por fin levanto la vista por casualidad; yo le mande un que tal ? ¡Buen dìa!`y no respondio lo que me hizo pensar que me tocò una sordomuda.Pero ¡NO!,me habia tocado una maleducada,acto seguido ¿Saben lo que hizo?se puso un auricular en la oreja para escuchar supongo que mùsica.Seguia con su cara de vinagre y me dijo le faltan meses,no acote nada,xq siempre le doy meses de màs.Insisito y me preguntò en un tono desagradable ,que parecia que estaba hablando con su hermana ¿De dònde sacaste lo que pusiste aca?.Del SIJP fue mi respuesta , con un tono suave y sin inmutarme ,mientras mi cliente me miraba desesperado seguramente pensando que macana hizo mi abogada?.-A mi no me sale eso!!!, continuo diciendo,saque el SIJP de mi maletin y se lo dì .Ella fue a consultar a la que dirije la batuta y esta le dijo que lo que yo habia hecho estaba bien !que ella se estaba fijando en otra cosa,entonces me devolvio una falsa sonrisa a modo de disculpas ,supongo.Volvio a ponerse los auriculares ,una vez terminado el tràmite sin mediar palabra me tiro un libro negro (el de registros).Adivine que queria que registre al futuro jubilado,cosa que siempre hacia el iniciador,pero bue.,lo registre.
Como no nos ibamos ,nos dijo se pueden ir.Y yo me dije ¡Gracias a Dios!

A mi tb me pasa que ante cada jubilacion que tengo que presentar me pongo nerviosa ,como me pasaba con los examenes,pese a que reviso quichicientas veces las liquidaciones,pero uno nunca sabe con quien se va a encontrar del otro lado.

¡A respirar hondo ante cada presentaciòn !

SALUDITOS PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#56686  por anya

Tal cual Norma, ahora...yo digo...es requisito para trabajar en Anses ser un maleducado con "cara de vinagre"??? A mi, el otro dia, uno de estos odiosos me dice en tono sarcastico y con cara de asesino...no conozco esa circular...no tengo la bola de cristal para conocerla...sino seria Harry Potter :o ....deja un poco la ficcion y hace bien tu trabajo...y ahi empezo la discusion...me la tuvo que iniciar pero todavia esta a la espera :x

#56705  por IGNATIUS

MORTAL... Aca en cordoba, teniamos una empleada del Anses, que no recuerdo su nombre que era ciertamente simpatica.... y claro uno podia ir a las 4 de la mañana a hacer cola, para la atencion a profesionales y cuando habria el anses tipo 730, ya habia antes de vos unos 8 anotados de la nada. Claro esto no era problema de esa señora si no un "arreglo" de unos pocos... en fin... El tema que esta simpatica señora, que parecia la abuelita de heidi, comenzo un dia a traerse su comida por el costo de comprarla afuera. Asi quedo que varias compañeras tambien por una modica suma le compraban sus viandas con el menú del dia de esta señora. Pero la cosa no quedo ahí, los abogados como una artimaña complaciente empezaron a comprarle tambien, asi que era tipo 10 de la mañana y vos veias colegas con media docena de empanadas y un SIJP, mientras vos como un pavo estabas desde las 4 de la mañana esperando tu informe. Para sumarle porotos a esta aprendiz de chichita de Erquiaga, debo confesar que mas de una vez tuve que probar de sus empanadas que no era tan malas.
Una vez necesitaba con urgencia un Sijp, y llegue al mostrador diciendole: NO SABES ESTOY MUERTO DE HAMBRE DAME LO QUE TENGAS... UY LO TENGO RESERVADO dijo, NO IMPORTA PAGO EL DOBLE... MA SI´..., dijo y saco una extraña sustancia alimenticia que ella llamaba CODEGuiNES, compuesta de maisena y cebolla, que al dia de hoy creo que tengo una particula pegada al paladar, de lo seco que era...
En fin... ese dia recorri las angostas calles cordobezas con un sijp en la mano, aliento a cebolla, y dos codeginas a la altura de la nuez.
SI LES GUSTA ESTA TARDE LES CUENTA QUIEN LA SUPLANTO Y PORQUE... ES DIVERTIDO

#56709  por SIL.PE

Tal cual expresaron todos es asi lo que vivimos con estos hdp de anses (salvo pocas excepciones por su puesto)
Bueno,pero no nos dejemos avasallar por esta clase de empleados publicos.Y tomarlo con calma desde los turnos hasta los cientes...
Y escribiria muchas cosas mas de lo que se siente,pero veo que uds lo entienden.
saludos a todos.

#56714  por norabe

Ignatuis, me encantó tu descripción!!!!! Es tal cual, también coincido con Sil.Pe en que que hay excepciones, gracias a Dios!! Hay gente que realmente sabe su trabajo (será que le gusta), que es educada y que, si estás con el cliente, no hace observaciones frente a él. Todo un lujo, cuando debería ser lo corriente.

si

#56716  por electra17

Si por favor segui con la historia que al menos a mi me robas una sonrisa

#56733  por Keenu

JAJAJAJAJAJ

POR FAVOR NOS NOS DEJES SIN BLANCA COTTA CAPITULO DOS !!!!!

#56783  por rachelcba

Hola: También soy de Córdoba y es tal cual como lo describís, ja ja. Hay cada personaje dando vueltas en ANSeS, Dios mío !!!!!!. Hace unos pocos años que hago previsional y no sabía de ese personaje que vendía comida, ja ja. ANSeS es un lugar muy bizarro y la gente tiene muy mala onda, salvo excepciones, por supuesto !!! Por suerte yo no voy a diario. Cada vez que presento una jubi entre el estrés y la mala onda envejezco 5 años, ja, ja !!!!!! Contá otras anécdotas, ta bueno reírse de lo que nos pasa !!!!!! Saludos buen finde !!!!!!

#56789  por NORMA

Y si entre todos escribimos un libro con nuestras anécdotas y se lo enviamos al Sr Massa.???Jajaja :D :D :D
Chicos/as ¡qué bueno que exista este lugar donde podemos hacer catársis!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #56864  por BATHIA

HOY EN LINIERS,BENEFICIARIOS, ME PIDIERON PARA UNA RELIQUIDACION PODER AMPLIO ANTE ESCRIBANO,O NOTA DE LA TITULAR CERTIFICADA, PARA HACER EL RECLAMO, QUE LA CARTA PODER DE ANSES, NO SIRVE,.-PEDI HABLAR CON LA COORDINADORA, ME CONTESTARON SI CREIA QUE YO SABIA MAS QUE ELLA, QUE TAL.-
UNA MOCOSA QUE NO SABE SONARSE LA NARIZ, CON MAL TRATO,.
NADIE LE CUENTA A SERGITO MASSA EL MAL TRATO DE BENEFICIARIOS EN UDAI LINIERS.- GRACIAS A DIOS ME FIRMO Y SELLO UN DEBERA QUE YA VERE DONDE PRESENTO.-
LA ULCERA ME ESTA MATANDO