Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE TRÁMITE EN SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #538581  por Agus1234

Hola a todos!! Les cuento, recién me estoy largando en el derecho laboral, y para mi es todo nuevo, son complicadosss... ja.. Quería hacer una pregunta, ya terminamos el intercambio telegrafico, y quiero iniciar el seclo... Como es esto: Les cuento, ya lleve el formulario ahi a Alsina para que me habiliten la contraseña.. como sigue esto? Una vez que puedo entrar via web... turno para que te dan?? .... Aiiii por favor ayuda que tengo un cliente ansiosooooo y yo que no tengo idea y la piloteo como puedo!!!

Muchas gracias y espero respuestas muyyyy ansiosa!!!!
 #538586  por klaudia7

Hola, 1º baja la ansiedad es mas simple de lo que pensas.
1. Que el cliente lleve la planilla que VOS completas por la página www.trabajo.gov.ar en formularios lo bajas y completas con todos los datos.
2. Que tu cliente ni bien salga de Alsina y te pase los datos de día, hora, lugar, teléfono y nombre del conciliador., maso tarda 10 días hábiles.
3. Preparas una liquidación con 3 copias (yo entrego 1 a la contraparte, otra al conciliador y una para mi)
4. Vas a la audiencia con tu cliente, entregas la liquidación y fijas nueva fecha de audiencia para lograr un acuerdo o no, si es NO podes iniciar la etapa judicial con el acta que va a entregar el conciliador, si es SI se fija otra fecha para el pago.
Suerte.
 #538674  por doctordoctor

sactamente como dice Klaudia.

Igualmente respondiendo a tu inquietud:

Una vez que tenes activado el servicio, entras a: https://portalabogados.trabajo.gob.ar/Login.aspx
te va atirar que el certificado vencio, que la pagina no es segura... no se accede con tu propio riesgo... ahi metes tomo y folio y te manda a otra pantalla para iniciar tramite o ver los ya iniciados... ahi completas online esa planilla que completaste a mano siempre, la imprimis (se imprimen 2 formularios diferentes automaticamente) previo a esto elegis una dia fecha y hora exacta.

Le das los formularios a tu cliente para que vaya EL DIA Y HORA Y MINUTOS ELEGIDOS ANTERIROMENTE y ahi sortea el dia y hora de la audiencia propiamente dicha.

Digamos que el tramite web a diferencia el personal permite llenar el formiulario a computadora y asistir imagino sin tanta cola.. a pedir la fecha de la audiencia numero 1.
 #539368  por Agus1234

Muchas gracias por responder mis preguntas!!

Otra duda que tengo es la siguiente... La que inicia el tramite con esta persona voy a ser yo; pero tengo una amiga que tenemos pensado compartir el caso.. Podemos ir las dos juntas a la audiencia, aunque yo solamente haya iniciado el tramite y firmado como patrocinante?
 #539374  por klaudia7

Agus1234 escribió:Muchas gracias por responder mis preguntas!!

Otra duda que tengo es la siguiente... La que inicia el tramite con esta persona voy a ser yo; pero tengo una amiga que tenemos pensado compartir el caso.. Podemos ir las dos juntas a la audiencia, aunque yo solamente haya iniciado el tramite y firmado como patrocinante?
Si pueden ir ambas.
 #552942  por Agus1234

Gracias por todas las respuestas.. Les cuento, ya tuve la primera audiencia.. Les di la liquidación... a ver que pasa... en la segunda, que es lo que me van a plantear? que es lo más comun que pasa? Agradezco experiencias!!
 #553549  por klaudia7

Hola Agus..., por lo gral., en la 2º e hacen un ofrecimiento o lo cierran sin acuerdo y hay 2 posibilidades: a) que sigas negociando hasta alcanzar un acuerdo favorable o b) que tengas que iniciar demanda.
 #557076  por Agus1234

Gracias Kñau!! Si, eso me lo imagino.... Pero hasta cuantas audiencias como maximo podemos fijar? Por lo que estuve hablando con otros colegas, a veces un juicio no dura tanto, y las indemnizaciones que fijan no son tan malas..

Estoy llena de dudas como te daras cuenta, otra pregunta, por que no se puede celebrar el convenio de honorarios por mas del 10%? cual es la limitacion? es como en sede civil?
 #566953  por pipa23

Una preguntita...(media tonta) la contraseña como se las dan? yo ya hice todo pero me falta contraseña para pedir la audiencia!!!
gracias
 #567035  por GU

Creo que tenes que ir al SECLO y pedirla con un formulario que sacas en la pagina cuando te registras. Yo lo hice apenas salio, y era asi. No se que paso despues, o si cambio con la mudanza del SECLO.

Salutes!
 #568430  por Agus1234

Si, tal cual.. El formulario lo sacas del link que esta mas arriba (el del minosterio de trabajo). Lo presentas en el SECLO, en alsina, en una oficina del fondo que es una dependencia del CPACF. Lo dejas, y te lo habilitan en 24 hs.

Espero te sirva!