Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION TARJETA DE CREDITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #527914  por LU-MG

HOLA COLEGAS, TENGO UN CASO, EL PRIMERO DE ESTE TIPO... MMM
TENGO VARIAS PREG...
ES UNA PREPARACION DE VIA EJECUTIVA, BASABA EN UN CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA QUE FIRMO EL CLIENTE CON FAVACARD S.A (TARJ DE CREDITO). MI CLIENTE NO PAGO LAS CUOTAS ACORDADAS, LA PRIMER CUOTA VENCIDA SIN PAGAR FUE EN NOVIEMBRE DE 2006.
HORA LE RECLAMAN EK PAGO DE LO ADEUDADO MAS INTERESES, ETC...
LA PREG ES: NO ESTA PRESCRIPTA LA ACCIÓN... ART. 47 LEY 25065 DICE QUE PRESCRIBE AL AÑO LA ACCIÓN EJECUTIVA Y A LOS TRES LA ACCION ORDINARIA... MMM
O PORQUE SE REALIZO UN CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA LA PRESCRIPC SERIA OTRA? NO LA REGIDA POR LA LEY DE TARJETA DE CREDITO?
BUENO POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME EN ESTO SE LOS VOY A AGRADECER..
SALUDOS
 #529671  por poorlaw

Hola,

No se puede contestar sin antes leer exhaustivamente el convenio, tal vez sea una novación en lugar de un "reconocimiento de deuda".

Saludos.
 #539298  por LU-MG

disculpa que no haya sido los suficientemente clara, en el "reconocimiento de deuda" expresamente en una clausula se establece que el presente no implica novación de la deuda, ni quita, ni espera, etc...
dice que el convenio es a los fines de evitar la preparación de la via ejecutiva, en cuanto al reconocimiento de la firma y de la obligación... de modo que el convenio intenta sortear la preparacion de la via ejhecutiva, intentando convertir la titulo incompleto en si mismo, como es el deuda de tarj de credito, en un titulo completo con este "reconocimiento" privado...
eso es lo que dice el convenio, palabras mas, palabras menos.-
sin embargo, el juez no le da este valor al "reconocimiento de deuda" por lo que manda a preparar la via ejecutiva...
por eso preg, si aca juega la prescripci+ón del art. 47 de la ley de tarj de credito?, esto es un año para la acción ejecutiva y tres para la accion ordinaria?..
si alguien vio alguna vez este tipo de convenio "reconocimiento de deuda" en un juicio de este tipo, me gustaria saber como lo toman los jueces... bueno espero haber aclarado la pregunta, espero respuestas. gracias
 #567001  por LU-MG

por favor, necesito de la ayuda de ustedes...
es que sé que en cualquier momento me llega la notificación de la demanda ejecutiva.. por eso el apuro..
gracias