Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566824  por damvila2

soy abogado recien recibido y estoy haciendo una causa laboral que inicie a finales del año pasado y se me abrio a prueba y me surgieron mill dudas quiza alguno le pueda interesar y tiene algunos datos para señalarme, todo ayuda. Es sobre un profesional kinesiologa, tdos los profesionales de la empresa estan en negro le hago un resumen de la causa hasta llegar a la apertura que es donde estan mis dudas si alguno se anima a leer y darme una ayuda mill gracias.

Kinesióloga: Trabaja en negro para CENTRO de rehabilitación (obligan a los profesionales inscribirse en monotributo) trabaja 30 hs semanales cumpliendo horarios, se le paga x hora, no organiza a que pacientes atender ni en que horarios, trabaja con los elementos dados por el centro de rehabilitación siempre en el gimnasio del centro, Terapia controlada x médicos, ficha al entrar y al salir.)
Se la intima a Blanquear, le niegan relación laboral, se da por despedida, se inicia demanda.

CONTESTA DEMANDA
Reconocen que trabajo en la CENTRO PERO NO en relación de dependencia sino dicen que hubo un contrato de locacion de servicios profesionales (esgrimen libertad para cumplir turnos, elegir horarios de atención, decidiendo de forma libre la terapia a aplicar, trabajaba para otros lugares) Reconoce fecha de ingreso, montos facturados, cantidad de horas trabajadas,
Niega que realizara tareas en forma diaria de lunes a viernes de 13 a 18 hs

OPOSICION a acompañar las historias clínicas por vulnerar el deber de confidencialidad de datos personales.
( se le contesta en traslado que el derecho de defensa esta por en sima de ese derecho, y en su caso que queden cubiertos los datos personales de los pacientes)

ME INTIMA: a acompañar las facturaciones 116 118 120 ( ya que mi cliente trabajaba para otra empresa mas)

Auto de APERTURA A PRUEBA dice:

1) HISTORIA CLINICA: no siendo materia de discusión hágase lugar a la oposición.
Mi idea de las historias clínicas era probar la relación laboral,( ya que va a aparecer la evolución del paciente firmada x la actora) pero ellos no desconocen que trabajo alli, ni la facturación, ni la fecha de ingreso, sino que había un contrato de locacion así que no se si me va a servir para algo, (siendo que no evolucionaba todos los días sino generalmente 3 veces x semana.)
Que harian ? vale la pena oponerse?

Si quisiera impugnar el único recurso es una revocatoria?? APELACION en subsidio no rige siendo un tribunal no?

2) ME INTIMA a acompañar facturas pedidas x la demandada
Me puedo oponer a una intimación?
Si no puede conseguir alguna factura que se puede hacer??

3) FALTA algo pedido x mi en el auto de apertura

Intime a acompañar|-planilla de control horario del personal exigidas por ley 11544 donde conste el horario cumplido por la actora, conforme se denuncia en esta demanda..
Siendo que argumenta locacion de servicios
Tendría figurar la kinesióloga en esa planilla igualmente?
En caso de haberse olvidado el juzgado pido una aclaratoria?

No me niega las hs trabajadas ni los montos facturados pero si que fuese de lunes a viernes de 13 a 18 hs, me incidirá en algo a la hora de probar una relación de dependencia??

Tengo igual pacientes de la institución como testigos y una ex compañera ( kinesiologa) que es muy amiga de ella que va a salir a testificar las condiciones de trabajo y de dependencia técnica económica y jurídica que tienen los kinesiólogos dentro de la institución y la situación de fraude laboral, pero con los testigos me bastara??

4) ME Dan una audiencia de conciliación para el 9 de agosto?? Y sujetan la Pericial a lo que suceda de la misma

En la audiencia de conciliación tengo que llamar a la actora para que me reconozca el convenio de honorarios siendo que me despachan “Citese a la actora para la primer audiencia para que reconozca convenio”???

Muchas Gracias.
 #567056  por GU

Bienvenido al foro damvila.

No lei tu post, pero hacelo mas corto asi generas mayor interes en los foristas.

Tene presente que se complica leer algo muy largo, cuando hay muchos posteos.

Fijate si podes hacer las preguntas mas concretas y lo vemos.

Salutes!
 #622504  por SAVior S2

hola, yo si lei tu post porque estoy en la misma, si tenes alguna novedad sobre tu caso por favor responde por aca. Gracias.