Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adulteracion de DNI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567268  por yanina50

estoy un poco perdida en un caso colegas, a mi clienta le han sustraido el dni en el año 2001, desde entonces se han comprado a su nombre autos basicamente, en el registro de automotor saltan como 4 autos transferido a su nombre, asimismo ha ido a tres departamentos judiciales a prestar declaración indagatoria, pero la idea es poder sacar estos autos que se le han adjudicado , que es lo que debo hacer ? son mis primeros casos federales le agradecería su respuesta
 #567525  por Pandilla

Hola, "con sacar" tiene que entenderse que, su clienta, "quiere realizar los pasos para poder administrar y disponer de los autos", ¿o es otra su pretensión?

Saludos.
 #578458  por sandranoemiibanez

me pasa algo parecido, a mi cliente le figura una moto a su nombre y quiere deslindarse de responsabilidad alguna... vi el legajo y la transferencia se hizo mediante 08 con firma certificada por escribano, al que se adjunto fotocopia de DNI, con los mismos datos de mi cliente, pero con foto ilegible y firma que mi cliente renoce NO SER LA SUYA.
el tema que me preocupa es la responsabilidad civi y penal por los delitos que se puedan comenter con la moto, ya que le sustraen la identidad mediante la instrumentacion de estas fotocopias de dni certificadas por escrib...
a los colegas con mas experiencia espero que nos den una mano... en cuanto a lo siguiente
-como se tipicaria el delito del cual es victima mi cliente... porque el hizo la denuncia en la comisaria y le pusieron defraudacion...
-a mi cliente pienso presentarlo en calidad de victima, como part daminificado o no se como se llama en capital federal (es mi primer caso en esta jurisdiccion).. tienen algun modelo o me indican los pasos? tengo que adjuntar bono de ley y alguna tasa?
-en realidad queria saber los pasos a seguir.. porque en el registro me dicen que el legajo ya paso a legales por una nota que presentamos explicando la situacion.... etc.... y nome quiero quedar con lo que diga el registro que no es lo mismo que tener una sentencia del juez que deslinde a mi cliente de la titularidad del vehiculo....
espero sus comentarios para ver que hacer
desde ya gracias
Saludos