Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567165  por luciat

LES CUENTO QUE INICIE UN JUBI CON SDM Y PASO A VERIFICACION EL VERIFICADOR TODAVIA NO SE COMO LLEGO HASTA EL DOMICILIO EN DONDE TRABAJA LA EMPLEADORA DE MI CLIENTA Y DICHA SEÑORA NO SE ENCONTRABA EN SU TRABAJO YA QUE HABIA SALIDO Y AL VERIFICADOR LO ATIENDE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DE LA DADORA DE TRABAJO DE MI CLIENTA
Y POR SUPUESTO LE DICE QUE CONOCE A QUIEN BUSCA QUE TRABAJA ALLI PERO QUE NO CONOCE QUIEN TRABAJABA PARA SU COMPAÑERA DE TRABAJO
PARA LO CUAL EL VERIFICADOR LE MANIFIESTA QUE ES MUY GRAVE Y QUE LO MAS GRAVE SON LOS INTERESES QUE ANSES LE VA A RECLAMAR Y QUE SON UNA FORTUNA Y QUE SE VAYAN BUSCANDO UN ABOGADO YA QUE ES MUY GRAVE
POR SUPUESTO MI CLIENTA ME LLAMA DESCONTROLADA YA QUE LA LLAMA LA DADORA DE TRABAJO DESCONTROLADA

QUE HAGO??????????????????????????????????????????? COMO SIGO CON ESTO
 #567210  por ISIS

No entiendo cual es el problema.Si el verificador no hablo con la dadora de trabajo, tendra que ir a su domicilio y hablar personalmente con ella...
 #567226  por fabidoc

Coincido. No es para alarmarse. Aunque están pasando cosas raras...con las verificaciones de SDM.-
Seguro declaró el domicilio del dador en su lugar de trabajo? para que lo encontraran, Que raro.
 #567260  por hugo2

fabidoc escribió:Coincido. No es para alarmarse. Aunque están pasando cosas raras...con las verificaciones de SDM.-
Seguro declaró el domicilio del dador en su lugar de trabajo? para que lo encontraran, Que raro.
Si presento los 102 completos estaba el domicilio del dador.
 #567280  por luciat

les cuento que en el 102 se puso el domicilio particular del dador de trabajo yo estimo que alguien en el domicilio de la dadora le proporciono el domicilio laboral pero eso se pelea mi preocupacion es el reclamo de los intereses resarcitorios y que suma mucho dinero que segun dijo el verificador le van a reclamar a la dadora de trabajo ahi con que lo puedo pelear ????? como lo discuto si fueron pagados en forma extemporanea
 #567287  por luciat

alguien tuvo alguna experinecia en algun caso que les hayan ido a verificar ???
como fue la misma ???
cuales fueron las preguntas del verificador???
seria bueno saberlo para poder avisar a los clientes a que se debe atener el dador
y con que posibles preguntas tendra que responder
 #567307  por hugo2

luciat escribió:les cuento que en el 102 se puso el domicilio particular del dador de trabajo yo estimo que alguien en el domicilio de la dadora le proporciono el domicilio laboral pero eso se pelea mi preocupacion es el reclamo de los intereses resarcitorios y que suma mucho dinero que segun dijo el verificador le van a reclamar a la dadora de trabajo ahi con que lo puedo pelear ????? como lo discuto si fueron pagados en forma extemporanea
Todos sabemos los riesgos que se corren comprando sdm extemporaneo, si tomamos el riesgo es que tambien estabamos preparados para las consecuencias. No podemos decir y ahora que hago.
 #567326  por EDUARDO SUAREZ

hugo2 escribió:
luciat escribió:les cuento que en el 102 se puso el domicilio particular del dador de trabajo yo estimo que alguien en el domicilio de la dadora le proporciono el domicilio laboral pero eso se pelea mi preocupacion es el reclamo de los intereses resarcitorios y que suma mucho dinero que segun dijo el verificador le van a reclamar a la dadora de trabajo ahi con que lo puedo pelear ????? como lo discuto si fueron pagados en forma extemporanea
Todos sabemos los riesgos que se corren comprando sdm extemporaneo, si tomamos el riesgo es que tambien estabamos preparados para las consecuencias. No podemos decir y ahora que hago.
Comparto, a partir de la 18/10 no presenté ningun trámite con SDM extemporaneo , y a las anteriores siempre les advertí la posibilidad de que le reclamen en un futuro los intereses y que era mucho dinero, pero evidentemente cuando no existía dador de trabajo identificado el tema era distinto. Al único que le podían reclamar es al jubilado, difícil de llevarlo a la práctica.
Entiendo que se hayan ido presentado los trámites que ya estaban pagados con anterioridad a la 18/10, pero después de esa fecha es realmente una locura. Yo safé por unos días porque las personas no habían podido juntar el dinero. Las volví todas para atrás.
No hace falta que el dador no haya dado el domicilio laboral porque todos conocemos la manera fácil de conseguir el dato, más aun con la base de datos de ANSES. Porqué pedían que el dador de trabajo tuviera hecho el ADP?, para trabajar menos para encontrarlo.........
En mi caso y supongo que en muchos otros más, hemos tenido un bache en el trabajo por esta circular, pero lo prefiero a después tenerme que encontrar con el cliente con ganas de matarme :shock:
 #567337  por luciat

entiendo y felicito que puedas trabajar tan prolijo pero a mi la nueva circular me agarro con algunas personas que venian pagando desde hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo
me parece que este foro esta para sumar experiencias y compartirlas ya que cuando estas en el rio no tenes mas remedio que nadar no para marcar lo que se no se debe hacer porque eso lo sabemos todos
y vuelvo a invitar a aquello que hayan sufrido sus inicios verificaciones y compartir como fueron
 #567372  por EDUARDO SUAREZ

"Entiendo que se hayan ido presentado los trámites que ya estaban pagados con anterioridad a la 18/10"

Tu caso es como el de muchos que desafortunadamente cayeron en la volteada.
Pero me dirijo a los que a sabiendas lo siguen haciendo. No creas que los que conocen la nueva circular no se tiran a la pileta inconscientemente. A esos me refiero.
 #567435  por MARIO1943

luciat escribió:LES CUENTO QUE INICIE UN JUBI CON SDM Y PASO A VERIFICACION EL VERIFICADOR TODAVIA NO SE COMO LLEGO HASTA EL DOMICILIO EN DONDE TRABAJA LA EMPLEADORA DE MI CLIENTA Y DICHA SEÑORA NO SE ENCONTRABA EN SU TRABAJO YA QUE HABIA SALIDO Y AL VERIFICADOR LO ATIENDE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DE LA DADORA DE TRABAJO DE MI CLIENTA
Y POR SUPUESTO LE DICE QUE CONOCE A QUIEN BUSCA QUE TRABAJA ALLI PERO QUE NO CONOCE QUIEN TRABAJABA PARA SU COMPAÑERA DE TRABAJO
PARA LO CUAL EL VERIFICADOR LE MANIFIESTA QUE ES MUY GRAVE Y QUE LO MAS GRAVE SON LOS INTERESES QUE ANSES LE VA A RECLAMAR Y QUE SON UNA FORTUNA Y QUE SE VAYAN BUSCANDO UN ABOGADO YA QUE ES MUY GRAVE
POR SUPUESTO MI CLIENTA ME LLAMA DESCONTROLADA YA QUE LA LLAMA LA DADORA DE TRABAJO DESCONTROLADA

QUE HAGO??????????????????????????????????????????? COMO SIGO CON ESTO
ES SOLO UNA AMENAZA, NO ES COMPETENCIA DE ANSES RECLAMAR LOS INTERESES SI DE AFIP
 #567456  por fabidoc

luciat escribió:entiendo y felicito que puedas trabajar tan prolijo pero a mi la nueva circular me agarro con algunas personas que venian pagando desde hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo
me parece que este foro esta para sumar experiencias y compartirlas ya que cuando estas en el rio no tenes mas remedio que nadar no para marcar lo que se no se debe hacer porque eso lo sabemos todos
y vuelvo a invitar a aquello que hayan sufrido sus inicios verificaciones y compartir como fueron
SI te la llegaran a denegar, presentá enseguida un reconsideración ante la misma UDAI por irregularidades en la verificación y abuso de facultades del verificador. Y solicitás una nueva en el domicilio denunciado. Después tenés la CARSS, despúes la justicia.