Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que harían ustedes? Todas las de perder

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567278  por Pato11

Hola como estan, me llegó un caso un poco difícil.
Mi clienta se encuentra casada hace aprox. 2 años y medio, descubrió que su marido le es infiel, (obviamente no puede probarse), ellos viven en una casa muy costosa con un alto nivel de vida, el tema es que la casa fue comprada por la madre del esposo de mi clienta poco tiempo antes de que se casaran y se encuentra a nombre del hijo, siempre existió la promesa de que iban a poner los "papeles en regla", es decir ponerla a nombre de ambos ya que es el hogar conyugal en el que conviven con su hija de 2 años, ante la reacción de mi clienta por la infidelidad, el le manifiesta que se vaya de la casa, porque el no piensa irse.
Ella se encuentra viviendo hoy, un poco en el hogar conyugal y otro en el de sus padres. Mi primer consejo fue que por ningun motivo se retirase del hogar conyugal pero la situación se le torna insostenible.
Las preguntas son, primero que aconsejan, teniendo en cuenta que el es empleado y gana aprox. $3500 cuentan con dos autos y su madre (la suegra de mi clienta) les pasaba mensualmente sumas importantes de dinero que les permitian vivir con un alto poder adquisitivo.
Ellos tienen aparte un departamento chico de 2 amb. de poco valor en un 50% c/u, al que el Sr. pretende que se vaya a vivir con su hija.
Recibo cualquier ayuda, sugerencia tanto en la relativo al divorcio (aunque recien en diciembre cumple 3 años de matrimonio) y al juicio de alimentos.
Gracias por su colaboración
 #567349  por gabig

yo tambien le hubiese aconsejado que no deje la casa que considera el hogar conyugal, sobre todo si tiene una hija, por el resto va a depender de lo que tu clienta quiera hacer,con respecto a los alimentos son muchas las cosas que se podrian hacerpor ejemplo podria pactarse la cuota alimentaria por el porcentaje que corresponde en el recibo de sueldo, podria pactarse que si bien los dos son dueños del departamento lo podria administrar ella para alquilarlo y asi tambien tendria otra entrada de dinero para que su hija continue teniendo el mismo nivel de vida que tenia, que es eso lo que se intenta. Espero te sirva. Gabi.- :D
 #567370  por bo105bolkow

Perdon que consulte de esta forma pero recien ingreso al foro y no se como abrir un tema nuevo.
Mi caso es bastante parecido, esposa comete adulterio hace 2 años aprox., el cliente toma conocimiento del adulterio en ese momento (tiene algunas pruebas como grabaciones etc) pero decide perdonar y continuar la convivencia, nunca hizo abandono de hogar, actualmente manifiesta que la situacion en su casa es insostenble por lo que le pedira el divorcio con adulterio como causa...
La consulta es si esto es posible o si al haber pasado ya X cantidad de tiempo no puede argumentarlo como causal.
Gracias..
 #567390  por ezequielunr

bo105bolkow escribió:Perdon que consulte de esta forma pero recien ingreso al foro y no se como abrir un tema nuevo.
Mi caso es bastante parecido, esposa comete adulterio hace 2 años aprox., el cliente toma conocimiento del adulterio en ese momento (tiene algunas pruebas como grabaciones etc) pero decide perdonar y continuar la convivencia, nunca hizo abandono de hogar, actualmente manifiesta que la situacion en su casa es insostenble por lo que le pedira el divorcio con adulterio como causa...
La consulta es si esto es posible o si al haber pasado ya X cantidad de tiempo no puede argumentarlo como causal.
Gracias..
Es posible.
NO PLANTEAR ADULTERIO, sino injurias :wink: