Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE TURNO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56318  por IGNATIUS

hOLA A TODOS: tengo una duda respecto de como se confecciona en la pagina de anses, la solicitud de turnos, de autonomo. Mi pregunta se circunscribe a: si tengo un periodo que corre de 01/01/1970 - 02/2007. y he aplicado prescripcion y art 1 de lay 25321, entre medio, como se grafico esa circunstancia. OK Desde ya gracias .
 #56348  por SIL.PE

IGNATIUS escribió:hOLA A TODOS: tengo una duda respecto de como se confecciona en la pagina de anses, la solicitud de turnos, de autonomo. Mi pregunta se circunscribe a: si tengo un periodo que corre de 01/01/1970 - 02/2007. y he aplicado prescripcion y art 1 de lay 25321, entre medio, como se grafico esa circunstancia. OK Desde ya gracias .
yo cargo los periodos efectivos utilizados para autonomos.a lo que aplique art. 1 25321 no lo pongo en la solicitud.
Despues lo completas en el formulario Solicitud de <prestacion Previsional declaras el periodo que aplicaste art. 1 25321
y hasta ahora me las han tomado.
Espero q te haya sido de utilidad.Saludos
 #56417  por rachelcba

IGNATIUS escribió:hOLA A TODOS: tengo una duda respecto de como se confecciona en la pagina de anses, la solicitud de turnos, de autonomo. Mi pregunta se circunscribe a: si tengo un periodo que corre de 01/01/1970 - 02/2007. y he aplicado prescripcion y art 1 de lay 25321, entre medio, como se grafico esa circunstancia. OK Desde ya gracias .
.
Hola: en la solicitud del turno tenés que poner todo el tramo entero como autónomo, siempre que tengas un solo tramo de autónomo, si tenés cortado, tenés que cargar cada tramo. Solo cargás desde y hasta, y no tenés que poner las prescripciones, o el art 3, etc, eso lo hacés en la solicitud de prestaciones cuando presentes el expte. Suerte !

#56621  por SIL.PE

anya escribió:yo la solicitud de turno la cargo exactamente igual a la situacion de revista que confeccione, con todos los periodos, cortes, etc....algunas me llevan varios minutos :?
ayna pero le pones periodos q aplicaste art 1 25321 o 3 24476¿
yo no

#56691  por Maria C.

yo le pingo toda la sit. rev. por ej 4/68 a 2/2007 (POR BAJA DEFINITIVA) Y NO ACLARO QUE RENUNCIE Y QUE NO, Y LUEGO LE PONGO LO DE REL DEP. EJ. 2/2002 A 8/2007 SDM, TENGO 3 PRESENTACIONES EN NOVIEMBRE, LAS 1º TENDRE PROBLEMAS????

#56738  por Keenu

María yo hago lo mismo que vos y nunca hasta ahora tuve problemas.