Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio a la Inspeccion General de Justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566675  por Novisimo

Estimados colegas:
Tengo que pedir se oficie a la IGJ para determinar el domicilio de una SA, en un expediente laboral.
En la solicitud ¿tengo que solicitar que se indique que el tramite es gratuito? 2) Como es informativa el Art. 400 dice firmado, sellado y diligenciado por el letrado. ¿Tengo que confrontarlo en el Juzgado? ¿Le tienen que colocar algun sello o directamente lo confecciono y lo firmo? Gracias de antemano a todos.
 #566732  por sergiosky

si vas por el actor si, tenes que dejar asentado en el oficio de que el mismo se encuentra excento del pago de tasas y/o sellados por gozar el actor del beneficio de gratuidad.
con respecto a como se presentan los oficios eso depende de cada jurisdiccion, preguntá en el juzgado y ahi en mesa de entrada te diran.
 #566830  por sonicobcn

Como dijo el colega si vas por el actor es gratis, transcribí el art. 20 LCT, despues como tambien lo dijo el colega va según el juzgado, algunos con tu firma y sello basta, otros te lo sellan y en otros los tenes que dejar a confronte.
Otra cosa, si lo diligenciás en el CPACF te cobran 7 pesos por diligenciamiento.
Cualquier duda avisa...
Saludos...
 #567402  por sonicobcn

Novisimo escribió:Muchisimas gracias, colegas ¿como es eso que lo diligencia el CPACF?
En el CPACF en el entresuelo hay una delegacion de la IGJ, podes diligenciar ahi el oficio, al ser laboral por la parte actora es gratuito, pero eso si te cobran 7 pesos por diligenciamiento, o sea, por usar esa delegación... ya se que esta mal, pero prefiero pagar los 7 pesos y tener la comodidad de hacerlo en el colegio.
Al presentarlo te dan un papel con el que a los 30 dias pasas a buscar la contestación.
Saludos y cualquier duda me decis...