Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Muchas dudas con el ius y bono 8480

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565489  por fernando1985
 
Hola a todos!, el msj es para pedirle si alguien del foro, tan amablemente me podria explicar cuando tenga tiempo, por aca o por msj privado, como es todo lo referido al ius previsional y bono 8480 en provincia, es decir cuando lo pagan, donde lo consigo, en que momento se pagan, en que lugar (banco o tribunales) y tambien como es en capital federal.
Perdon si la pregunta es quisquilloza , pero recien empiezo y tengo un terrible matete en la cabeza jeje.


Muchas gracias!


Espero respuestas.


Saludos,
 #565495  por sole10
 
fernando1985 escribió:Hola a todos!, el msj es para pedirle si alguien del foro, tan amablemente me podria explicar cuando tenga tiempo, por aca o por msj privado, como es todo lo referido al ius previsional y bono 8480 en provincia, es decir cuando lo pagan, donde lo consigo, en que momento se pagan, en que lugar (banco o tribunales) y tambien como es en capital federal.
Perdon si la pregunta es quisquilloza , pero recien empiezo y tengo un terrible matete en la cabeza jeje.


Muchas gracias!


Espero respuestas.

Lo del Bono Ley 8480,es fácil,lo comprás en el Colegio o en la sede que tenga en Tribunales;lo completas y adjuntás en cada presentación que vayas a iniciar y/o contestar (se abona una sola vez por expediente).
El tema del Ius:se abona un anticipo de $ 75.-(nuevo monto),en la primera presentación que hagas;cuando el juicio finalice y regulen honorarios,te van a ordenar que cumplas con el art.21 de la ley 6716.
1.-Si se trata de un juicio contradictorio,el total a aportar es del 20 % sobre lo regulado (10 % a cargo del letrado y el 10 % restante,a cargo del obligado al pago de honorarios).
2.-Si se tratase de un juicio voluntario,se aporta un 15 % sobre la regulación (10 % a cargo del letrado y el 5 % restante,a cargo del obligado al pago de honorarios)
En ambos casos,se deduce lo abonado en concepto de anticipo ($ 75.-hoy),del total a pagar.
Para efectuar el pago,se debe generar una boleta electrónica,la cual podes obtener desde tu PC (solicitando previamente,que la Caja de Previsión,te habilite la clave);caso contrario,concurrir a alguna sede y solicitar te impriman una.
Se abona en el Banco de la Pcia.de Buenos Aires (cualquier sucursal) y en las sedes de la Caja de Previsión.

En Capital Federal es más sencillo,al inicio de las actuaciones,requieren se adjunte el Bono azul y no hay que hacer aportes previsionales.

Saludos !!


Saludos,
 #565674  por pepecurdele
 
pregunta estas matriculado en Pcia de buenos Aires?
 #571599  por dariocmendez
 
Siempre hablando de Provincia de Buenos Aires, el bono ahora se puede generar por internet. Consulten esta página para más detalles http://www.colproba.org.ar/index.php/generar-bonos Ahora viene mi duda, yo deduzco que aca esta la intención de que deje de existir el bono de papel. ¿Alguien sabe si hay alguna fecha de fin de validez de los bonos?

Dario
 #572582  por ANAMARIAP
 
Hola, yo creo que la idea es que vayan desapareciendo los formularios y se generen por internet. Pero respecto del ius, siguen expidiéndolo y ahora sólo se pueden pagar en la Caja de Abogados. Un saludo, Anamaría