Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito ayuda apertura judicial caja seguridad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567409  por Quiqueg
 
La duda que me surge es la siguiente:

Estoy tramitando una sucesion en Capital en la cual dentro del acervo hereditario existe una caja de seguridad. Pedi su apertura judicial y ordenaron librar mandamiento de apertura y constatación para q el oficial de justicia haga un inventario del contenido del mismo y remita dicho inventario al juzgado. Ademas pusieron fecha para una audiencia donde se sorteará un escribano. Hasta aqui llego con mis conocimientos practicos.
Alguien sabe q pasos debo seguir?
Debo ir a la audiencia donde se designa escribano?
El mandamiento lo debo redactar yo (algun modelo por favor!!!) en ese caso lo dejo en el juzgado y listo? o lo dejo a confronte? y luego q?
Quien dispone la fecha y hora de la apertura? Como se cordinan el oficial de justicia y el escribano con migo?

En fin, es la primera vez que me toca esta situacion y seguramente me surgiran mas preguntas!!!!

Desde ya muchas gracias por ayudarme
 #567657  por ricardito21
 
Colega, a la audiencia para sorteo de Escribano podés concurrir o no, a tu elección (a estos actos, al igual que al sorteo de peritos, las partes pueden concurrir con fines de "control", pero generalmente no se comparece). Sí deberás tomar nota de quien es el escribano sorteado y de su domicilio y teléfono (que al aceptar el cargo registrará en el expediente judicial) para cuando debas tomar contacto con él para la diligencia de apertura e inventario. El mandamiento deberás confeccionarlo vos y dejarlo en el Juzgado a confronte y firma por el Juez. Una vez que hayas retirado del Juzgado el mandamiento ya firmado, deberás tomar contacto con el escribano para presentarse ante el Oficial de Justicia que corresponda, a los fines de acordar día y hora para realizar la diligencia.
 #770669  por Squonk
 
sololauri escribió:una consulta: el heredero puede ir a ver el procedimiento de apertura de la caja e inventario o lo tiene prohibido?
Por supuesto que si.
Igual yo lo pondría en el mandamiento como autorizado.
Saludos