Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • citacion en sumario administrativo de la policia

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #564499  por silvia gabriela
 
Hola a todos ,mi consulta es por que me llego una causa en la que a mi cliente la cita a declarar en la super intendecia de coordinación general de la pcia de bs as de la policia ,por amenazas que le realiza su esposo que es policia y en la cual utiliza dichos medios movil policial ,y arma reglamentaria etc .por lo cual le hacen un sumario administrativo .y en la cual ella no se pudo presentar el dia correspondiente y me trajo certificado ,por tal motivo solicitare una nueva citación a los mismo fines y me presento como abogado patrocinante en el mismo ,es probable tal pedido ? y luego ver la causa penal la ipp,en la cual tambien la citan a declaración testimonial, es la primera vez que tengo una caso asi!!!.si alguien me puede ayudar .
Quisiera saber si estoy bien encaminada ...ya que el lunes tengo que llevarlo
 #564710  por Amorina
 
En el sumario administrativo llevá un escrito justificando el motivo de la ausencia, manifestá el interés en declarar y pedí nueva fecha acompañando la justificación que te haya llevado tu clienta. No necesita ir con patrocinante, pero tampoco estña prohibido que vaya con letrado.
 #567430  por silvia gabriela
 
Hola Amorina,muchas gracias por tu información ,te cuento que asi lo hice y lo presente en la comisaria , pero no me dejaron ver causa por que no estaba la inspectora .Luego me llamaron y me dieron fecha de nueva citación para ir con la clienta .Concurrimos declaro y luego recien me mostraron el expediente y pude tomar contacto y ver que se trataba de la IPP, las preguntas solicitada por fiscal fueron 3 ,y la declacarion fue incorporada a la IPP.Te consulto por que no tengo mucha experiencia en lo penal ,mi duda que se me plantea es que si bien le adjunte certificado y solicite fecha para nueva citacion y la acompañe a declarar ;ahora es que hubo cosas de parte de la clienta que no me gustaron enterandome de situaciones a ultimo momento y por lo cual no quiero seguir con dicho caso, si tengo que presentar algun escrito ? La asesore y asiste en la situación inmediata ,pero no presente escrito de designa abogado patrocinante .Y por tal motivo no quiero asistirarla como particular damnificado en la causa penal tampoco.Desde ya muchas gracias .